Cambiar la configuración de PHP a través de php.ini

Información válida para: packs de Hosting Linux y Servidor Dedicado Gestionado

Aquí puede aprender a cambiar la configuración de PHP para su espacio web. Puede realizar ajustes individuales para cada una de sus aplicaciones, por ejemplo, diferentes configuraciones de seguridad o límites de archivos.

¿Qué es php.ini?

La configuración de PHP se establece a través de un archivo de texto llamado php.ini. En este archivo, los comandos correspondientes, las llamadas directivas php.ini, deben ser insertados. El archivo debe ser cargado en el directorio del script (en el espacio web).

Ejemplo para el contenido de un archivo php.ini

Las directivas deben ser ingresadas en el php.ini línea por línea de acuerdo al siguiente esquema:
Nombre de la directiva = valor asignado

upload_max_filesize = 64M
zlib.output_compression=1
zlib.output_compression_level=9
  • La entrada upload_max_filesize = 64M tiene el efecto de que se pueden cargar archivos con un tamaño de hasta 64 MB por formulario (el límite predeterminado es de 2 MB).
  • Las entradas zlib.output_compression=1 y zlib.output_compression_level=9 activan la compresión zlib. Con la compresión zlib puede comprimir scripts PHP para acelerar aún más su sitio web.

Para una visión general de las configuraciones cambiables (directivas php.ini), vea el artículo ¿Qué configuraciones de PHP puedo cambiar?

Crear un archivo php.ini

  • Inicie un editor de texto simple en su ordenador, por ejemplo, el Editor (Windows) o Gedit (Linux).
    A tener en cuenta: si en su lugar utiliza un programa de procesamiento de textos como Microsoft Word, asegúrese de guardar el archivo en formato .txt (los archivos en formato .doc, .docx o .odt no son compatibles). Sin embargo, es recomendable utilizar un editor de texto.
  • Anote las directivas para los ajustes que deben modificarse en un documento vacío. Asegúrese de que sólo hay una expresión por línea.
  • Guarde el archivo final como php.ini.
    A tener en cuenta: el archivo guardado debe llamarse php.ini y no debe tener ninguna otra extensión. ¡"php.ini.txt" no sería reconocido por el servidor PHP y por lo tanto ignorado!

Subir el archivo php.ini editado al espacio web

Después de haber creado el archivo php.ini, tiene que subirlo al directorio donde se encuentra su script PHP:

A tener en cuenta: si el cambio de configuración se aplica a scripts ubicados en diferentes directorios, el archivo php.ini debe ser cargado en cada directorio. Si su pack de alojamiento web tiene acceso SSH, puede hacerlo fácilmente con un pequeño script shell. Para más información: Aplicar la configuración de PHP a todos los subdirectorios.

Verificar el resultado

Puede comprobar si el ajuste deseado está activo con un pequeño programa PHP.

  • Cree un nuevo archivo con su editor de texto e inserte las siguientes líneas:
<?php phpinfo(); ?>
  • Guarde el archivo como phpinfo.php.
  • Suba el archivo phpinfo.php al directorio de su espacio web que contiene el archivo php.ini que ha creado antes.
  • Acceda el archivo PHP en el navegador a través de una direccción URL estructurada de la siguiente manera:
    http://su-dominio.es/ruta-al-directorio-php/phpinfo.php

Nota: el resultado del script de información va a ser muy extenso. Por lo tanto, utilice la función de búsqueda de su navegador para encontrar la línea con la información deseada. Normalmente se accede a la función de búsqueda utilizando la combinación de teclas [CTRL]+[F] para Windows o [CMD]+[F] para macOS.