Ver o cambiar la versión de PHP

Información válida para: packs de Hosting Linux y Servidor Dedicado Gestionado

En este artículo, le mostraremos cómo averiguar la versión de PHP activa para su dominio y cambiarla si es necesario.

En IONOS, puede elegir entre diferentes versiones de PHP y decidir qué versión quiere usar con qué dominio.

Atención

  • Cambiar la versión PHP puede afectar la funcionalidad de su aplicación o scripts. Para aplicaciones no escritas por usted mismo, le recomendamos que primero compruebe las especificaciones del fabricante. En caso de que surjan problemas, sin embargo, puede volver a la versión anterior de PHP en cualquier momento.

  • Para operadores de sitios web de WordPress o Joomla!, recomendamos seguir las instrucciones correspondientes antres de cambiar la versión de PHP:
    WordPress: Actualizar la versión de PHP
    Joomla!: Actualizar la versión de PHP

  • Inicie sesión en el área IONOS. Le redirigiremos automáticamente a la página de configuración de PHP si tiene un dominio en su contrato.
  • Ahora verá un resumen de sus dominios. La columna Versión PHP muestra la versión activa de PHP.
  • Haga clic en el dominio para el que desea cambiar la versión de PHP.
    Consejo: también puede cambiar varios dominios a la misma versión de PHP en un solo paso. Simplemente marque los dominios deseados en la vista general y luego haga clic en CAMBIAR la versión PHP.
  • A continuación, seleccione la versión de PHP deseada:
    • Versiones de PHP actuales: en esta sección encontrará las versiones de PHP desarrolladas activamente por la comunidad PHP. Las actualizaciones serán instaladas por nosotros inmediatamente, para que usted siempre utilice la versión más actual. Puede utilizar todas las versiones actuales de forma gratuita.
    • Versiones de PHP obsoletas: aquí encontrará versiones antiguas de PHP para las cuales el soporte de la comunidad PHP ya ha expirado. Por lo tanto nos encargamos nosotros de las actualizaciones de seguridad de forma independiente. Si el software de su sitio web requiere una de estas versiones, puede solicitarla como parte del servicio del PHP Soporte Extendido simplemente haciendo clic en el enlace correspondiente y siguiendo las instrucciones. Una vez que haya realizado su pedido, puede tardar unos minutos en seleccionar la versión adecuada. Es posible que tenga que recargar la página.
  • Haga clic en Guardar.

La nueva versión de PHP se está activando. Esto puede tomar un momento.

Notas

  • Tan pronto como la nueva versión de PHP esté activa, será utilizada automáticamente por su sitio web. Si el sitio web no funciona correctamente después del cambio, siempre puede volver a la versión anterior de PHP o probar otra versión de PHP.
  • En general, recomendamos ejecutar sitios web con una versión actual de PHP. Con PHP 7.3, por ejemplo, puede utilizar los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más comunes y probados (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) sin más problemas de compatibilidad. Además de las nuevas características, las versiones más nuevas de PHP a menudo también ofrecen mejoras en el rendimiento, que pueden ser notables en forma de tiempos de carga o reacción más cortos del sitio web.
  • Con los sitios web WordPress Gestionado y Mi Web, la versión PHP es automáticamente administrada por IONOS y por lo tanto no puede ser cambiada.