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Para Correo Básico/Basic y Correo Profesional/Business
Existen diversas razones por las que puedes dejar de recibir mensajes de correo electrónico. En este artículo te ayudamos a detectar la causa concreta y a solucionar el problema. Sigue las instrucciones en el orden indicado a continuación.
Nota
Si tienes problemas para enviar correos electrónicos, consulta el siguiente artículo:
No es posible enviar correos
A) Comprobar la bandeja de entrada en Webmail
El primer paso es comprobar si los correos electrónicos llegan a tu Webmail. Con esta herramienta puedes acceder a tus correos y leerlos desde cualquier ordenador con un navegador de Internet sin necesidad de programas adicionales. Para ello, sigue estos pasos:
Inicia sesión en Webmail.
En la barra de navegación izquierda, haz clic en Bandeja de entrada.
Ahora, comprueba si los correos electrónicos esperados están en tu bandeja de entrada.
Si los correos están en la bandeja de entrada, lo más probable es que el problema se deba a la configuración de tu cliente de correo (por ejemplo, Outlook, Thunderbird o Apple Mail) en tu ordenador o smartphone. En este caso, sigue las instrucciones del apartado «E) Comprobar la configuración del cliente de correo».
Si los correos electrónicos no están en la bandeja de entrada, comprueba la carpeta de correo no deseado y cualquier otra carpeta existente. A veces los mensajes son clasificados incorrectamente como publicidad no deseada (spam) o se mueven a otra carpeta a causa de las reglas de filtrado:
- Si los mensajes son clasificados como no deseados, sigue las instrucciones del apartado «B) Correos detectados como spam por error».
- Si los mensajes están en otra carpeta, sigue las instrucciones del apartado «C) Comprobar reglas de filtrado en Webmail o tu cliente de correo».Si los correos electrónicos no están en ninguna de estas carpetas, es posible que el espacio de almacenamiento de la bandeja de entrada esté lleno. En este caso, sigue las instrucciones del apartado «D) Comprobar el espacio de almacenamiento ocupado». Comprueba también si existe una regla de filtrado que elimine automáticamente los correos entrantes.
B) Correos detectados como spam por error
En este caso, un correo entrante se ha clasificado por error como no deseado y se ha movido a esa carpeta en tu Webmail o tu cliente de correo.
Revisa las reglas anti-spam y ajusta la configuración si es necesario. Tanto en Webmail como en tu cliente de correo es posible establecer un filtro personalizado para especificar que los mensajes de determinadas direcciones remitentes nunca se clasifiquen como spam.
Consulta más información sobre la configuración anti-spam de Webmail en el siguiente enlace al artículo Configurar el filtro anti-spam en Webmail
Consulta más información sobre cómo mover los correos clasificados como no deseados en el siguiente enlace al artículo Abrir y mover correos electrónicos de la carpeta de no deseados a otra carpeta
C) Comprobar reglas de filtrado en Webmail o tu cliente de correo
Si los correos entrantes se encuentran en una carpeta distinta de la bandeja de entrada, es posible que hayas configurado una regla que mueva automáticamente los correos entrantes a otra carpeta o que incluso los elimine.
Comprueba tus reglas de filtrado en Webmail y desactiva todas las reglas a modo de prueba. Si puedes volver a recibir correos electrónicos, revisa y activa cada regla individualmente para encontrar la regla defectuosa.
Para Webmail, puedes encontrar más información en el siguiente enlace al artículo Reglas de filtrado en Webmail.
Para las funciones de filtrado de tu cliente de correo, busca la sección de ayuda integrada o consúltalo en la página web del fabricante.
D) Comprobar el espacio de almacenamiento ocupado
Si el espacio de almacenamiento de tu correo está lleno, no se podrán recibir nuevos mensajes. En este caso, la dirección remitente de un correo recibirá una notificación informando de que no es posible entregar el mensaje debido a la falta de espacio de almacenamiento.
Todos los correos electrónicos recibidos y enviados, incluidos los archivos adjuntos, se conservan en el espacio de almacenamiento del correo electrónico hasta que son eliminados de forma automática o manual.
Nota
Los correos electrónicos guardados en la carpeta Enviados también ocupan espacio de almacenamiento.
El tamaño del espacio de almacenamiento del correo electrónico varía en función del producto y el pack seleccionados. De serie, un buzón de Correo Básico/Basic dispone de 2 GB de almacenamiento. Un buzón de Correo Profesional/Business dispone de 50 GB de almacenamiento.
En este caso, comprueba el espacio de almacenamiento utilizado. Consulta las instrucciones en el siguiente enlace al artículo Se ha superado el espacio máximo de almacenamiento del correo electrónico. En este artículo también te explicamos qué puedes hacer si el espacio de almacenamiento de tu buzón está lleno.
E) Comprobar la configuración del cliente de correo
Este paso es relevante si puedes ver tus correos electrónicos en Webmail pero no llegan a tu ordenador o smartphone (por ejemplo, en Outlook o Apple Mail). Esto suele deberse a que los ajustes de configuración no están actualizados o son incorrectos en tu cliente de correo.
Comprueba todos los ajustes de configuración de tu cliente de correo, como las direcciones del servidor, el nombre de usuario, la contraseña y los ajustes del puerto. Puedes consultar las instrucciones necesarias en el siguiente enlace a la página Mi correo seleccionando el artículo pertinente.
Si la configuración es correcta, revisa también si en tu cliente de correo existe alguna regla de filtrado que elimine los mensajes. De lo contrario, sigue las instrucciones del apartado que aparece a continuación.
F) Comprobar la configuración del firewall y del antivirus
En algunos casos, el firewall o el antivirus pueden bloquear erróneamente la recepción de correos electrónicos. Desactívalos para realizar una prueba brevemente. Si esto te permite volver a recibir correos electrónicos, comprueba los permisos de tu cliente de correo en el software de seguridad y los ajustes de configuración. No olvides volver a habilitarlos.
G) La dirección remitente recibe un mensaje de fallo en la entrega
Si un correo electrónico no puede ser aceptado por nuestros servidores, la dirección remitente recibe un mensaje con un código de estado (mensaje de rebote). Pregunta a la persona remitente si ha recibido un mensaje automático de este tipo (mensaje de rebote).
En el siguiente artículo encontrarás una lista con los códigos de estado y su significado: Mensajes de error SMTP de los servidores de correo de IONOS
H) Comprobar la configuración del dominio (en caso necesario)
Si tu dominio ha sido trasladado o reconectado recientemente, la causa puede residir en la configuración DNS.
Comprueba los registros MX: para que los correos dirigidos a tu dominio lleguen a IONOS, los registros MX de tu dominio deben apuntar correctamente a los servidores de IONOS. Consulta las instrucciones sobre cómo comprobarlo en el siguiente enlace al artículo Modificar los registros MX para la recepción de correo electrónico con los servidores de correo de IONOS
Comprueba el estado del dominio: ¿Ha caducado tu dominio? Accede a tu cuenta IONOS y confirma que tu dominio está activo en Dominios y SSL.
I) Problema no descrito
Si has comprobado todos los pasos y el problema persiste, es posible que exista un fallo general. Consulta la página de estado de IONOS en la pestaña de correo para ver si se ha detectado alguna incidencia.
¿No hay ningún fallo global y las posibles soluciones mencionadas hasta ahora no han servido para resolver el problema?
Contenido
- A) Comprobar la bandeja de entrada en Webmail
- B) Correos detectados como spam por error
- C) Comprobar reglas de filtrado en Webmail o tu cliente de correo
- D) Comprobar el espacio de almacenamiento ocupado
- E) Comprobar la configuración del cliente de correo
- F) Comprobar la configuración del firewall y del antivirus
- G) La dirección remitente recibe un mensaje de fallo en la entrega
- H) Comprobar la configuración del dominio (en caso necesario)
- I) Problema no descrito
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