No es posible recibir correos: causas y soluciones

Los problemas para recibir correos electrónicos pueden tener su origen en diversos aspectos. A continuación hemos enumerado las posibles causas y soluciones más frecuentes. Asimismo, recuerde que los problemas de recepción de correo electrónico también pueden estar causados por el remitente y no necesariamente por el destinatario.

Nota

Si también tiene problemas para enviar correos electrónicos, le recomendamos que consulte el siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: No es posible enviar correos: causas y soluciones.

Notificación de mensaje no entregado

El remitente de la comunicación por correo ha recibido un mensaje de error de envío.

Si usted no ha podido recibir el correo a causa de los servidores de correo de IONOS, el remitente recibe un mensaje con un código de estado (mensaje de rebote). En el siguiente artículo puede encontrar una lista de códigos de estado junto con su signifcado y formas de solucionarlos: Mensajes de error SMTP de los servidores de correo IONOS.

Configuración incorrecta o incompleta de su cliente de correo

La configuración de su cliente de correo electrónico es incorrecta o incompleta y esto le impide acceder a sus correos.

Compruebe todos los ajustes de configuración de su cliente de correo electrónico, como la dirección del servidor y el puerto. Si necesita más información para cada uno de los clientes de correo electrónico más populares (Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.), puede consultar los artículos correspondientes en nuestro Centro de Ayuda. Para ello, vaya a la sección Mi correo.

El espacio de almacenamiento del buzón está completo

El remitente recibe una notificación como que el correo no se ha podido entregar debido al espacio de almacenamiento insuficiente del buzón del destinatario.

El espacio de almacenamiento de los buzones de correo de IONOS depende de la tarifa elegida. Compruebe el espacio de almacenamiento utilizado y elimine los mensajes de correo que contengan archivos adjuntos de gran tamaño que ya no sean necesarios. Tenga en cuenta que los correos electrónicos enviados también ocupan espacio de almacenamiento.

Reglas de filtrado en el Webmail o en el cliente de correo electrónico

No puede recibir correos electrónicos porque algún filtro de su cuenta de correo mueve o elimina los correos electrónicos entrantes.

Desactive temporalmente todas las reglas de filtrado. Si recibe correos electrónicos de nuevo después de desactivar todas las reglas, compruebe y active cada regla individualmente hasta encontrar la responsable. Si utiliza el Webmail de IONOS, consulte el artículo Reglas de filtrado para los correos electrónicos en el Webmail. Para las funciones de filtrado de su cliente de correo electrónico, utilice la función de ayuda integrada o consulte el sitio web del proveedor.

Correos detectados como spam por error

Un correo entrante se ha clasificado por error como correo no deseado (spam) y se ha movido a la carpeta de spam de su Webmail o de su cliente de correo electrónico.

Revise las reglas anti spam y ajuste la sensibilidad si es necesario. En el Webmail de IONOS puede establecer un filtro personalizado para que los correos procedentes de ciertas direcciones de correo no se clasifiquen nunca como spam. Puede consultar el siguiente artículo si necesita más información al respecto: Activar el filtro anti spam en Webmail.

El cortafuegos o el programa antivirus bloquean la recepción de correos electrónicos

Un programa de seguridad insalado en su sistema como por ejemplo un cortafuegos o un antivirus bloquean los correos electrónicos entrantes.

Intente desactivar el software de seguridad. Si vuelve a recibir correos electrónicos como de costumbre, compruebe las políticas de bloqueo de su software de seguridad para ver si existe algún bloqueo hacia los correos de su cliente de correo electrónico. Sin embargo, tenga en cuenta que si un programa de seguridad bloquea dicha recepción de correos es porque existe una amenaza real a la seguridad del sistema.

Problema no descrito

¿Su problema no se ha descrito en este artículo y sigue sin poder recibir correos electrónicos? Vaya a la página de estado de IONOS y, en la sección de correo electrónico, compruebe si hay un fallo global en los sistemas IONOS.

¿No existe ningún fallo y el problema persiste?

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