Gestionar los certificados SSL en el panel de control de IONOS

¿Necesita ayuda para configurar su certificado SSL? Aquí le explicaremos cómo activar su certificado SSL para su sitio web: Proteger el sitio web con SSL

Por ejemplo, es posible asignar su certificado SSL a otro dominio o hacer que este se vuelva a emitir. Siga los siguientes pasos para ver información sobre el certificado y el estado de configuración actual.

  • Acceda a su cuenta y abra la sección Dominios & SSL.

    Acceda a su cuenta y vaya a Dominios & SSLAbra la sección Dominios & SSL

  • En el recuadro Portafolio bajo Certificado SSL, haga clic en Administrar. Accederá a la Gestión de certificados SSL.
  • Haga clic en el certificado SSL que desee gestionar para mostrar la configuración del certificado.

  • Allí encontrará multiples opciones. A continuación le presentamos algunas de ellas:

Eliminar la asignación del certificado SSL

Si ya no necesita el certificado SSL para su dominio, desea cambiar el tipo de certificado o utilizar este certificado para otro dominio, puede eliminarlo.

Nota

Esta opción sólo está disponible para los certificados SSL gestionados por IONOS.

Atención

Si elimina la asignación, ya no podrá acceder al contenido del sitio web a través de HTTPS para ese dominio. En otras palabras, si sus visitantes son redirigidos automáticamente a la página web HTTPS, ya no encontrarán su página web de esta manera.

Cambiar el propósito previsto

Puede cambiar el propósito de un certificado SSL en cualquier momento, por ejemplo, cuando desea utilizar un certificado SSL que se utilizó anteriormente para un sitio web de IONOS y desea usarlo para su propio servidor en el futuro.

  • Uso para su sitio web de IONOS: El certificado se volverá a emitir y podrá ser utilizado para brindar seguridad a su sitio web de IONOS. Después ya no podrá descargar el certificado.
  • Uso para su propio servidor: El certificado se volverá a emitir y podrá descargar la clave privada y pública para instalarlo en un servidor del que tenga acceso root.

Reasignar el certificado SSL

Puede reasignar un certificado SSL a otro dominio de su paquete de alojamiento web 30 días después de la última asignación. El requisito previo es que el otro dominio utilice los servidores DNS de IONOS. Para lograr esto, siga las instrucciones que encontrará en el siguiente enlace:

Asignar un certificado SSL gestionado por IONOS a otro dominio

Notas
  • Esta opción sólo está disponible para los certificados SSL gestionados por IONOS.
  • El certificado SSL Starter Wildcard incluido en la tarifa puede ser asignado a otro dominio en cualquier momento - la regla de los 30 días no se aplica aquí.

Reemitir un certificado de SSL

Un certificado de SSL puede ser reeditado un máximo de 6 veces al año. Después de que se haya emitido un nuevo certificado SSL, debe revocarse el antiguo.
Nota: El certificado recién emitido sigue siendo válido durante el período restante del certificado original.

Reemitir un certificado SSL y revocar un certificado antiguo

Revocar un certificado antiguo

Después de que se emita un nuevo certificado SSL, le recomendamos revocar el antiguo. Mientras no haya revocado el certificado anterior, no podrá volver a emitirlo.

Reemitir un certificado SSL y revocar un certificado antiguo

Nota

El certificado SSL Starter Wildcard incluido en la tarifa puede ser reemitido en cualquier momento y con la frecuencia que desee.

Descargar el certificado SSL

Si instala el certificado SSL manualmente en su servidor, puede utilizar el siguiente enlace para descargar el archivo del certificado SSL.

Descargar los archivos de certificado SSL para la instalación manual

Nota

Esta opción sólo está disponible para los certificados SSL gestionados por el usuario.

Descargar el certificado intermedio

Si instala manualmente su certificado SSL en su servidor, puede utilizar el siguiente enlace para descargar el certificado intermedio. Usualmente también lo requerirá.

Descargar los archivos de certificado SSL para la instalación manual

Nota

Esta opción sólo está disponible para los certificados SSL gestionados por el usuario.

Cambiar el método de autenticación

Mientras el certificado SSL tenga el estado Configuración en proceso, se puede cambiar el método de autenticación en la sección Configuración avanzada. Para ello, haga clic en Cambiar método de autenticación.

  • Validación de dominio mediante filtrado de archivos: Este método automáticamente crea un archivo temporal en su espacio web que contiene el token de autenticación necesario para la validación. No afecta a la funcionalidad de su sitio web, por lo que este es el método predeterminado para el alojamiento web, el sitio MyWeb y los contratos de la tienda.
  • Validación de dominio mediante entrada en el DNS: Este método automáticamente crea una entrada DNS-TXT temporal que es utilizada por la autoridad de certificación para la autenticación. La funcionalidad de su sitio web no se ve afectada.
  • Validación del dominio por correo electrónico: Si utiliza este método, nuestro socio DigiCert (GeoTrust) enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección del hostmaster del dominio (hostmaster@domain.tld). A continuación, la solicitud de certificado debe ser aprobada mediante el enlace que figura en el correo electrónico. Mediante la autenticación del correo electrónico, también se pueden emitir certificados SSL para los dominios gestionados en otra cuenta de IONOS o registrados en otro proveedor.
Notas
  • El certificado SSL Starter Wildcard incluido no admite la validación del dominio por correo electrónico.
  • Para utilizar el DNS o la autenticación basada en archivos, su dominio debe utilizar los servidores DNS de IONOS (este es el valor predeterminado).
  • Para utilizar la autenticación basada en archivos, el dominio debe estar conectado a una aplicación de IONOS o al sitio web del paquete.