¿Qué es la autenticación de dos factores?

Mediante la autenticación de dos factores, puede aumentar la seguridad de su cuenta de cliente y protegerla frente a usos indebidos de forma fácil y eficaz.

Por medio de este proceso, para iniciar sesión en el área IONOS y la Herramienta de Contrato, necesitará un código de 6 cifras adicional además de los datos de acceso habituales. Recibirá este código en su smartphone o tablet a través de una aplicación gratuita. Solo cuando ambos datos sean correctos, podrá iniciar sesión en su cuenta de cliente.

Una forma fácil de protegerse

Los ladrones de datos no tendrán ninguna oportunidad, ya que sus datos de acceso no les servirán de nada: sin el código adicional necesario que usted recibe en su smartphone o tablet, no podrán iniciar sesión.

Fácil de manejar

El funcionamiento de la autenticación de dos factores es sumamente sencillo: al iniciar sesión en el área IONOS o la Herramienta de Contrato, simplemente deberá introducir el código de 6 cifras de la aplicación de su smartphone cuando aparezca el campo de entrada correspondiente. No necesita hacer nada más.

Fácil de configurar

Una vez configurada, será válida siempre. Todo lo que necesita es:

  • un smartphone o tablet;
  • una conexión a Internet;
  • una aplicación de autenticación gratuita (le recomendamos FreeOTP que puede descargar en iTunes y el Google Play Store).

Para comenzar, utilice la aplicación de autenticación para escanear el código QR que le mostraremos en el área IONOS. ¡Listo! La conexión se establecerá automáticamente.

Encontrará más información en el artículo Configurar la autenticación de dos factores.