La autenticación de dos factores (también conocida como verificación en dos pasos) refuerza significativamente la seguridad de tu cuenta IONOS, pues añade un nivel más de seguridad al proceso de inicio de sesión. Habilitando esta función, tras introducir tu contraseña, se te pedirá que introduzcas también un código que se envía a tu smartphone para confirmar tu identidad. Puedes configurar y elegir entre dos opciones para esta doble autenticación: la aplicación IONOS Mobile App o una aplicación de autenticación de otro proveedor como se explica en este artículo.

Para más información sobre la autenticación de dos factores con la aplicación móvil IONOS Mobile App, consulta este artículo.

Usar una aplicación de autenticación

  • Descarga en tu smartphone la aplicación de autenticación FreeOTP: Android, iOS
  • En tu cuenta IONOS, abre la página Configurar la autentificación de 2 factores.
  • Si es necesario, vuelve a introducir tu contraseña y haz clic en Confirmar.
  • En la página siguiente, haz clic en Configurar ahora.
  • Escanea el código QR con la aplicación FreeOTP.
  • En la página Autentificación de 2 factores, haz clic en Confirmar.
  • Introduce el código de 6 dígitos de la aplicación en el campo Su código de 6 dígitos y confirma. Dispones de 30 segundos para ello. Si se excede el tiempo, aparecerá automáticamente un nuevo código que puedes utilizar. Cada vez que inicies sesión en tu cuenta IONOS, además de tus datos de acceso habituales, deberás introducir el código de 6 dígitos que recibirás en la aplicación FreeOTP.
  • En el último paso de la configuración se muestra un código de recuperación. Anótalo y guárdalo en un lugar seguro. En el próximo apartado se explica el propósito de este código en detalle.

Restablecer la autenticación de dos factores

El código de recuperación de 16 dígitos que se muestra al configurar la autenticación de dos factores se necesita en el caso de que desees restablecer la autenticación de dos factores de tu cuenta IONOS. Solamente se aconseja restablecerla en los siguientes casos:

  • Conexión a Internet deficiente desde tu smartphone o tablet
  • Dispositivo móvil perdido
  • Aplicación IONOS Mobile App desinstalada

Ten en cuenta que el código de recuperación únicamente se puede usar una vez. Para más información sobre cómo usar dicho código, consulta este artículo.