Autenticación de dos factores con una aplicación de autenticación

La autenticación de dos factores (también conocida como autenticación en dos pasos) aumenta la seguridad de su cuenta IONOS al añadir un nivel de seguridad al proceso de inicio de sesión. Ahora, tras introducir su contraseña, se le pedirá que introduzca también el código que se envía a su smartphone para confirmar su identidad. Puede configurar y utilizar dos opciones para la doble autenticación: la aplicación IONOS Mobile App o una aplicación de autenticación de otro proveedor como se explica en este artículo.

Para más información sobre la autenticación de dos factores con la IONOS Mobile App, consulte este artículo.

Usar una aplicación de autenticación

  • Descargue en su smartphone la aplicación de autenticación FreeOTP: Android, iOS
  • En su cuenta IONOS, abra la página Configurar la autentificación de 2 factores.
  • Si es necesario, vuelva a introducir su contraseña y haga clic en Confirmar.
  • En la página siguiente, haga clic en Configurar ahora.
  • Escanee el código QR con la aplicación FreeOTP.
  • En la página Autentificación de 2 factores, haga clic en Confirmar.
  • Introduzca el código de 6 dígitos de la aplicación en el campo Su código de 6 dígitos y confirme. Dispone de 30 segundos para ello. Si se excede el tiempo, aparecerá automáticamente un nuevo código que puede utilizar. Cada vez que inicie sesión en su cuenta IONOS, además de sus datos de acceso habituales, deberá introducir el código de 6 dígitos que recibirá en la aplicación FreeOTP.
  • En el último paso de la configuración se muestra un código de recuperación. Anótelo y guárdelo en un lugar seguro. En el próximo apartado se explica el propósito de este código en detalle.

Restablecer la autenticación de dos factores

El código de recuperación de 16 dígitos que se muestra al configurar la autenticación de dos factores se necesita en el caso que desee restablecer la doble autenticación de su cuenta IONOS. Solo se aconseja restablecer la autenticación de dos factores en los siguientes casos:

  • Conexión a Internet deficiente desde su smartphone o tablet
  • Dispositivo móvil perdido
  • Aplicación IONOS Mobile App desinstalada

Tenga en cuenta que el código de recuperación solo se puede usar una vez. Para más información sobre cómo usar dicho código, consulte este artículo.