La autenticación de dos factores aumenta la seguridad de su cuenta IONOS al añadir un nivel de seguridad al proceso de inicio de sesión. Ahora, tras introducir su contraseña, se le pedirá que introduzca también el código que se envía a su smartphone para confirmar su identidad. Puede configurar y utilizar dos opciones para la doble autenticación: una aplicación de autenticación de otro proveedor o la aplicación IONOS Mobile App como se explica en este artículo.

Para más información sobre la autenticación de dos factores con una aplicación de autenticación, consulte este artículo.

Notas
  • Tanto la configuración como el uso de la autenticación de dos factores con la aplicación IONOS Mobile App requieren una conexión a Internet activa.
  • La IONOS Mobile App está configurada para autenticar únicamente las cuentas de IONOS.

Usar la IONOS Mobile App

  • En su cuenta IONOS, abra la página Configurar la autentificación de 2 factores.
  • Si es necesario, vuelva a introducir su contraseña y haga clic en Confirmar.
  • En la página siguiente, haga clic en Configurar ahora en la sección correspondiente.
  • Descargue la aplicación IONOS Mobile App en su smartphone: AndroidiOS.
  • Inicie sesión en la aplicación con los datos de su cuenta IONOS.
  • Permita que la aplicación le notifique cuando reciba un código de autenticación. Si no ha recibido ninguna notificación, solicite la autenticación de dos factores de nuevo desde su cuenta IONOS.
  • Vuelva a la página Autentificación de 2 factores y haga clic en Continuar.
  • Finalice la configuración de la autenticación de dos factores desde su cuenta IONOS. En el último paso de la configuración se muestra un código de recuperación de 16 dígitos. Anótelo y guárdelo en un lugar seguro. En el próximo apartado se explica el propósito de este código en detalle.

Restablecer la autenticación de dos factores

El código de recuperación de 16 dígitos que se muestra al configurar la autenticación de dos factores se necesita en el caso que desee restablecer la doble autenticación de su cuenta IONOS. Solo se aconseja restablecer la autenticación de dos factores en los siguientes casos:

  • Conexión a Internet deficiente desde su smartphone o tablet
  • Dispositivo móvil perdido
  • Aplicación IONOS Mobile App desinstalada

Tenga en cuenta que el código de recuperación solo se puede usar una vez. Para más información sobre cómo usar dicho código, consulte este artículo.

No recibo las notificaciones de la IONOS Mobile App

Si no recibe ninguna notificación cuando intenta autenticarse con la IONOS Mobile App, puede ser que tenga que cambiar los ajustes de su smartphone para permitir que la aplicación le notifique. Si no desea cambiar los ajustes del dispositivo, abra la aplicación para ver el diálogo de confirmación. Recuerde que necesita disponer de una conexión a Internet activa y constante para que el proceso de autenticación de dos factores funcione.