Redireccionar un dominio a otro dominio

En muchos casos, puede redireccionar un dominio de su elección a otro dominio de forma sencilla. Para ello, puede configurar una redirección de dominio o conectar un dominio con una página externa. Sin embargo, pueden producirse problemas si no se cumplen determinados requisitos.

En este artículo, encontrará tanto instrucciones sobre la redirección de un dominio como una recopilación de los requisitos necesarios para ello.

Requisitos

Una redirección de dominio puede configurarse fácilmente si se cumplen los siguientes requisitos.

  • El dominio no está conectado con una aplicación gestionada por 1&1 IONOS

Un dominio no puede utilizarse de ningún otro modo si ya está conectado con una aplicación gestionada por 1&1 IONOS. Para poder redireccionar dicho dominio a otro, primero debe desconectarlo de la aplicación.

  • La dirección IP está asociada al espacio web de 1&1 IONOS

Para que la conexión pueda funcionar, la dirección IP del dominio debe estar asociada al espacio web de 1&1 IONOS.

Esto siempre está garantizado si se utilizan los servidores DNS y registro A de 1&1 IONOS. Si no se utilizan dichos elementos, durante la redirección del dominio debe elegir la opción correspondiente para establecer que la configuración necesaria se realice automáticamente.

Redireccionar dominio

Con el siguiente botón, puede redireccionar un dominio a otro dominio configurando una redirección de dominio. Tras seleccionar un dominio, se le ofrece directamente la acción correspondiente.

Iniciar sesión y configurar una redirección de dominioConfigurar una redirección de dominio

A tener en cuenta: en determinados casos, la IP del dominio seleccionado no está asociada al espacio web de 1&1 IONOS. Le facilitamos una opción adicional en forma de una casilla de verificación. De esta manera, puede facilitar automáticamente las adaptaciones necesarias de la dirección IP. La configuración DNS del dominio se adapta de forma que se utilicen los servidores DNS de 1&1 IONOS y la dirección IP de 1&1 IONOS.

Conectar con página externa

Si desea redireccionar su dominio a un servicio externo de creación de páginas web como Weebly o a una red social como Facebook, también puede utilizar el siguiente botón.

Conectar con página externa

Comprobar redirección

Tras haber seleccionado y guardado un destino de redirección para el dominio, en la página de detalles del dominio aparecerá una nota correspondiente. Ahora, se configura en segundo plano la redirección al destino previamente establecido. Normalmente, este proceso tarda solo unos segundos. Durante este tiempo, el dominio tiene el estado Configurando redirección de dominio.

El proceso se ha realizado con éxito si el dominio está en el estado Activo. Detrás de Destino, debe visualizarse el destino de redirección que ha seleccionado. Si todavía se visualizan datos obsoletos, generalmente basta con hacer clic en el enlace Volver a cargar la página situado bajo los detalles del dominio.

Ha redireccionado con éxito su dominio a otro dominio. Para finalizar, acceda al dominio en su navegador. En lugar del dominio introducido, ahora aparece la dirección del destino de redirección y su contenido.

Si la redirección todavía no funciona correctamente, esto puede deberse a la memoria caché de su navegador. Intente limpiar dicha memoria y vuelva a acceder al dominio.