Redireccionar un dominio a otro dominio

La redirección de dominios es uno de los propósitos con los que se puede utilizar su dirección de Internet. De esta forma, se redirige a los visitantes de su sitio web a cualquier otra dirección de Internet.

Requisito

No utilizar su dominio para cualquier otro propósito (p.ej. como espacio web o con una aplicación administrada por IONOS). La forma de desconectar las conexiones o aplicaciones existentes se explica en el siguiente artículo: Desconectar un dominio de una aplicación.

Redireccionar un dominio

Para redireccionar un dominio, siga los siguientes pasos:

  • En su cuenta IONOS, vaya a la sección Dominios & SSL y seleccione el dominio deseado.
    Acceder y abrir la sección Dominios & SSLAbrir la sección Dominios & SSL
  • En la pestaña Detalles, haga clic en el enlace Ajustar destino.
  • Haga clic en Redireccionar dominio.
  • En Tipo, seleccione Dominio propio o URL que desee.
  • Especifique un destino de redireccionamiento.
    Opción "Dominio propio": Al hacer clic en este campo se abre una lista con los dominios de su contrato. Seleccione un dominio.
    Opción "URL que desee": Introduzca una dirección de Internet en la casilla correspondiente.
  • Seleccione un Tipo de redirección.
    Opción "Redireccionamiento HTTP": Su dominio redirigirá de forma automática al dominio de destino. En la barra de direcciones del navegador se mostrará la dirección de Internet (URL) del dominio de destinio. Este tipo de reenvío es preferible para obtener buenos resultados en los motores de búsqueda.
    Opción "Redireccionamiento frame": Su dominio redirigirá de forma automática al dominio de destino. No obstante, la dirección de Internet (URL) de su dominio seguirá siendo visible en la barra de direcciones, mientras que se mostrarán los contenidos del dominio de destino en el navegador.
  • Complete sus entradas con Guardar.
Notas
  • Para redireccionar automáticamente las visitas a páginas www., marque la casilla Configurartambién para subdominios www.
  • Recuerde que el redireccionamiento frame no es óptimo para los motores de búsqueda. Por lo tanto, le recomendamos utilizar el redireccionamiento HTTP.

Cifrado SSL

El cifrado SSL para el redireccionamiento es compatible en los siguientes casos:

  • https > https
  • http > https

Al redirigir de https a http, el navegador del visitante del sitio web puede mostrar mensajes de error. Para evitar esto, asigne un certificado SSL al destino del reenvío. Puede averiguar cómo hacerlo en el siguiente artículo: Proteger el sitio web con SSL.

Configuración del DNS

Los reenvíos se configuran automáticamente a través de las entradas del DNS. Antes de iniciar un escaneo, vacíe la memoria de caché de su navegador de Internet para eliminar la información de reenvío obsoleta.

Para ver la configuración del DNS para el redireccionamiento, siga los siguientes pasos:

  • En su cuenta IONOS, vaya a la sección Dominios & SSL y seleccione el dominio deseado.
    Acceder y abrir la sección Dominios & SSLAbrir la sección Dominios & SSL
  • En la pestaña DNS, escriba "redirect" en el campo de búsqueda y complete la entrada con Enter o haciendo clic en el símbolo de la lupa para buscar. Se mostrarán todas las entradas del DNS para el redireccionamiento.

Los registros de tipo TXT solo son necesarios una vez cuando se crean y pueden eliminarse posteriormente.

Conectar el dominio con servicios externos

Puede vincular su dominio a un servicio web externo, a un perfil en las redes sociales, a una tienda online o a un blog. Este contenido se muestra bajo su dirección de dominio (mapeo de dominio). Tenga en cuenta que para algunos de estos servicios debe realizar la configuración en el mismo servicio externo y no en su cuenta IONOS.

Para redireccionar un dominio a un servicio externo, siga los siguientes pasos:

Si quisiera obtener más información al respecto, le recomendamos que visite la sección Dominios > Uso de mis dominios del Centro de Ayuda, en la que podrá encontrar numerosas guías de configuración.