La redirección de dominios es uno de los propósitos con los que se puede utilizar tu dirección de Internet. De esta forma, se redirige a los visitantes de tu página web a cualquier otra dirección de Internet.

Requisito

No utilizar tu dominio para cualquier otro propósito (p.ej. como espacio web o con una aplicación administrada por IONOS). La forma de desconectar las conexiones o aplicaciones existentes se explica en el siguiente artículo: Desconectar un dominio de una aplicación.

Redireccionar un dominio

Para redireccionar un dominio, sigue los siguientes pasos:

  • En tu cuenta IONOS, ve a la sección Dominios & SSL y selecciona el dominio deseado.
    Acceder y abrir la sección Dominios & SSLAbrir la sección Dominios & SSL
  • En la pestaña Detalles, haz clic en el enlace Ajustar destino.
  • Haz clic en Redireccionar dominio.
  • En Tipo, selecciona Dominio propio o URL que desee.
  • Especifica un destino de redireccionamiento.
    Opción «Dominio propio»: al hacer clic en este campo se abre una lista con los dominios de tu contrato. Selecciona un dominio.
    Opción «URL que desee»: introduce una dirección de Internet en la casilla correspondiente.
  • Selecciona un Tipo de redirección.
    Opción «Redireccionamiento HTTP»: tu dominio redirigirá de forma automática al dominio de destino. En la barra de direcciones del navegador se mostrará la dirección de Internet (URL) del dominio de destino. Este tipo de reenvío es preferible para obtener buenos resultados en los motores de búsqueda.
    Opción «Redireccionamiento frame»: tu dominio redirigirá de forma automática al dominio de destino. No obstante, la dirección de Internet (URL) de tu dominio seguirá siendo visible en la barra de direcciones, mientras que se mostrarán los contenidos del dominio de destino en el navegador.
  • Completa tus entradas con Guardar.
Notas
  • Para redireccionar automáticamente las visitas a páginas www., marca la casilla Configurartambién para subdominios www.
  • Recuerda que el redireccionamiento frame no es óptimo para los motores de búsqueda. Por lo tanto, te recomendamos utilizar el redireccionamiento HTTP.

Cifrado SSL

El cifrado SSL para el redireccionamiento es compatible en los siguientes casos:

  • https > https
  • http > https

Al redirigir de https a http, el navegador del visitante de la página web puede mostrar mensajes de error. Para evitar esto, asigna un certificado SSL al destino del reenvío. Puedes averiguar cómo hacerlo en el siguiente artículo: Proteger una página web con SSL.

Configuración del DNS

Los reenvíos se configuran automáticamente a través de las entradas del DNS. Antes de iniciar un escaneo, vacía la memoria de caché de tu navegador de Internet para eliminar la información de reenvío obsoleta.

Para ver la configuración del DNS para el redireccionamiento, realiza los siguientes pasos:

  • En tu cuenta IONOS, ve a la sección Dominios & SSL y selecciona el dominio deseado.
    Acceder y abrir la sección Dominios & SSLAbrir la sección Dominios & SSL
  • En la pestaña DNS, escribe «redirect» en el campo de búsqueda y completa la entrada con Enter o haciendo clic en el símbolo de la lupa para buscar. Se mostrarán todas las entradas del DNS para el redireccionamiento.

Los registros de tipo TXT solo son necesarios una vez cuando se crean y pueden eliminarse posteriormente.

Conectar el dominio con servicios externos

Puedes vincular tu dominio a un servicio web externo, a un perfil en las redes sociales, a una tienda online o a un blog. Este contenido se muestra bajo tu dirección de dominio (mapeo de dominio). Ten en cuenta que para algunos de estos servicios debes realizar la configuración en el mismo servicio externo y no en tu cuenta IONOS.

Para redireccionar un dominio a un servicio externo, reliza los siguientes pasos:

Si quisieras obtener más información al respecto, te recomendamos que visites la sección Dominios > Uso de mis dominios del Centro de Ayuda, en la que podrás encontrar numerosas guías de configuración.