Configurar un registro CNAME para un subdominio existente

Un registro CNAME es un alias para un subdominio. Cuando configura un registro CNAME para un subdominio, ya no se envían consultas de DNS al servidor DNS pertinente para el subdominio, sino para el dominio o subdominio indicado en el registro CNAME.

Puede añadir un registro CNAME en el área IONOS. Este solo puede configurarse para un subdominio. Por lo demás, deben utilizarse los servidores DNS de IONOS.

Notas

El dominio o subdominio especificado en el registro CNAME debe ser conocido por el servidor web de destino para que las solicitudes puedan ser procesadas correctamente por el servidor web.

Si el servidor web no conoce el dominio o subdominio especificado en el registro CNAME, le recomendamos que configure un reenvío de dominio. Lo mismo se aplica si desea reenviar el dominio principal a otro dominio.

Encontrará información sobre cómo reenviar un dominio a otro dominio aquí.

Configurar un registro CNAME

Puede configurar un registro CNAME en el .

  • Seleccione el dominio deseado y en Acciones haga clic en el icono de la rueda dentada > DNS.
  • Haga clic en Añadir registro y luego en CNAME.
  • En el campo Apunta a, indique la información correspondiente (alias).
    Indique el llamado Fully Qualified Hostname, es decir, sin http:// o https:// – p. ej.: ejemplo.com
  • Opcional: indique un TTL (Time-To-Live).
    Los cambios se aplicarán inmediatamente.
  • Haga clic en Guardar.

En IONOS los cambios entrarán en vigor inmediatamente, sin embargo, pueden tardar hasta 48 horas en aplicarse debido a la estructura descentralizada del sistema DNS. 

Consecuencias

Con la creación de un registro CNAME, todas las consultas a este subdominio se redirigen al dominio definido en CNAME. Al hacerlo, ya no podrá efectuar configuraciones propias para el dominio. Por consiguiente, las direcciones de correo electrónico y las conexiones con productos de IONOS dejan de funcionar para este subdominio.