Conectar un dominio con un directorio del espacio web

Por regla general, es muy fácil conectar un dominio con un directorio del espacio web. Sin embargo, pueden producirse problemas si no se cumplen determinados requisitos.

En este artículo, hemos recopilado dichos requisitos y las instrucciones para conectar un dominio con un directorio del espacio web.

Requisitos

A fin de poder conectar un dominio con un directorio del espacio web, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • El dominio se encuentra en un contrato que contiene un espacio web
    El contrato en el que se encuentra el dominio debe incluir un espacio web. El artículo Comprobar si el contrato incluye un espacio web contiene instrucciones con las que puede comprobar los requisitos.
    Si su contrato no contiene un espacio web, hemos recopilado las posibles soluciones en el artículo El dominio se encuentra en el contrato incorrecto.

  • El dominio no está conectado con una aplicación gestionada por IONOS
    Un dominio no puede utilizarse de ningún otro modo si ya está conectado con una aplicación gestionada por IONOS. A fin de poder conectar dicho dominio con un directorio del espacio web, primero debe deshacer la conexión existente con la aplicación.

  • La dirección IP está asociada al espacio web de IONOS
    Para que la conexión pueda funcionar, la dirección IP del dominio debe estar asociada al espacio web de IONOS.
    Esto siempre está garantizado si se utilizan los servidores DNS y registro A de IONOS. Si no se utilizan dichos elementos, durante la configuración de la conexión del dominio puede establecer que las adaptaciones necesarias se realicen automáticamente.

Conectar dominio

Conecte un dominio con un directorio del espacio web mediante el siguiente botón. Tras seleccionar un dominio, se le ofrece directamente la acción correspondiente.

Iniciar sesión y conectar un dominio con el espacio webConectar un dominio con el espacio web

A tener en cuenta: en determinados casos, la IP del dominio seleccionado no está asociada al espacio web de IONOS. En este caso, le facilitamos una opción adicional en forma de una casilla de verificación. Además, puede llevar a cabo automáticamente las adaptaciones necesarias de la dirección IP. La configuración DNS del dominio se adapta de forma que se utilicen el servidor DNS y la dirección IP de IONOS.

Comprobar la conexión

Tras haber seleccionado y guardado un directorio del espacio web para el dominio, en la página de detalles del dominio aparecerá la correspondiente nota. Ahora, se está configurando la conexión con el directorio previamente seleccionado. Normalmente, este proceso tarda solo unos segundos. Durante este tiempo, el dominio tiene el estado Conectando con el espacio web.

Cuando el proceso finalice, el estado del dominio cambia a Activo tras actualizar la página. Bajo Destino, debe mostrarse el directorio del espacio web previamente seleccionado y ahora conectado con el dominio. Si ahora sigue viendo datos obsoletos, a menudo, ayuda hacer clic en el enlace Actualizar información del dominio situado debajo de los detalles del dominio.

Ha conectado satisfactoriamente su dominio con un directorio del espacio web. Al acceder al dominio en el navegador, ahora aparecerá el contenido de este directorio.