Información válida para: Correo Básico/Basic y Correo Profesional/Business
En este artículo hemos reunido varias posibles causas y algunas soluciones para resolver problemas que puedan surgir al realizar la configuración de programas de correo electrónico.
Falta el registro Autodiscover
Si la configuración automática de la cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook ha fallado, verifique primero si tiene configurado un registro Autodiscover en la configuración DNS de su dominio. Si todavía no existe o ha sido eliminado, cree un registro Autodiscover. Para hacer esto, consulte nuestro artículo Verificar la configuración Autodiscover de un dominio.
Nombre de usuario o contraseña incorrecta
Al introducir el nombre de usuario y la contraseña, compruebe que la dirección de correo electrónico completa se introduzca como nombre de usuario en la configuración de la cuenta. También asegúrese de introducir la contraseña correcta. Puede establecer una nueva contraseña en cualquier momento. Para obtener más información, consulte el artículo Cambiar la contraseña para la cuenta de correo a través del área IONOS.
La dirección de correo electrónico es una dirección de reenvío
Verifique si su dirección de correo electrónico es realmente un buzón de correo o si es una dirección de reenvío. Una dirección de reenvío es una dirección de correo electrónico que unicamente reenvía correos electrónicos y, por lo tanto, no tiene una función de buzón en sí. Dado que este tipo de dirección sólo realiza reenvíos, pero no puede almacenar mensajes ni utilizarse para enviarlos, no puede configurarse como cuenta en un programa de correo electrónico.
Configuración incorrecta
Verifique la configuración de la cuenta de correo electrónico. A continuación, encontrará dos tablas con la información relevante para su servidor:
INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PARA CUENTAS IMAP | |
---|---|
Tipo de cuenta | IMAP |
Servidor de correo entrante | imap.ionos.es |
Método de cifrado/conexión cifrada | SSL/TLS |
Puerto del servidor de correo entrante | 993 |
Servidor de correo saliente | smtp.ionos.es |
Método de cifrado/conexión cifrada | SSL o TLS/STARTTLS |
Puerto del servidor de correo saliente | Puerto para SSL: 465 |
Puerto para TLS/STARTTLS: 587 |
INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PARA CUENTAS POP3 | |
---|---|
Tipo de cuenta | POP3 |
Servidor de correo entrante | pop.ionos.es |
Método de cifrado/conexión cifrada | SSL/TLS |
Puerto del servidor de correo entrante | 995 |
Servidor de correo saliente | smtp.ionos.es |
Método de cifrado/conexión cifrada | SSL o TLS/STARTTLS |
Puerto del servidor de correo saliente | Puerto para SSL: 465 |
Puerto para TLS/STARTTLS: 587 |
Outlook 2013, 2016 y 2019
Asegúrese de que la opción Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA) esté desactivada en la configuración de las cuentas POP e IMAP.
Si el envío de correo electrónico falla, compruebe en Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Servidor de correo saliente que las opciones Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada estén habilitadas.
En Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Avanzadas, compruebe que se haya seleccionado el siguiente tipo de conexión cifrada para el servidor de correo entrante: SSL/TLS
En Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Avanzadas, compruebe que se haya seleccionado el siguiente tipo de conexión cifrada para el servidor de correo saliente: Automática
Thunderbird
Thunderbird no reconoce las direcciones de correo electrónico que contienen caracteres especiales como tildes, diéresis o eñes (á, ü, ñ), por ejemplo, en la dirección adrián@albañil.es. En este caso tendrá que introducir su dirección de correo electrónico con caracteres ASCII (usando el código ACE). Consulte el artículo Direcciones de correo con caracteres especiales para saber cómo hacerlo.
Si recibe un mensaje de error del servidor al enviar un correo electrónico, abra la configuración de la cuenta Thunderbird y cambie la configuración SSL y del puerto del servidor de correo saliente de la siguiente manera:
TIPO | PUERTO | SSL | AUTENTICA-CIÓN | |
---|---|---|---|---|
Correo saliente | SMTP | 587 | STARTTLS | Contraseña |
Conflicto con el software de seguridad
Si todavía no es posible enviar o recibir correos a pesar de haber verificado que la configuración esté correcta, un software de seguridad como un escáner de virus o un firewall podría ser la fuente del problema. Verifique la configuración del software de seguridad y, de ser necesario, póngase en contacto con el fabricante del software.
Programa de correo electrónico obsoleto
Otra posible causa del problema podría ser su programa de correo electrónico. Algunos programas, entre otros, Outlook 2007, son antiguos y se han vuelto obsoletos, por lo que no cumplen con los requisitos de seguridad actuales. En este caso, por favor, cambie a un programa de correo electrónico actual como Mozilla Thunderbird, un programa gratuito que también es muy eficiente.