Tanto el acceso sin cifrar como el acceso a través de los antiguos protocolos de cifrado TLS 1.0 y TLS 1.1 ya no cumplen las normas de seguridad actuales. Para proteger la comunicación a través de tu correo electrónico, desactivaremos permanentemente estos accesos a nuestros servidores de correo electrónico entre el 25/04/23 y el 16/05/2023.

Por favor, asegúrate de que el cifrado (SSL/TLS) está activado en tus dispositivos y/o programas de correo electrónico antes del 25/04/2023. A continuación, te resumimos cómo configurar algunos de los programas de correo electrónico más habituales.

Para el acceso a Webmail no se necesita realizar ninguna acción. Puedes continuar recibiendo y enviando correos electrónicos como de costumbre. 

Con el fin de que la transmisión de correos entre tus dispositivos o programas y nuestros servidores de correo electrónico siga funcionando tras la desactivación, estos también deben admitir el cifrado TLS 1.2 o superior.

Programas y sistemas operativos compatibles con TLS 1.2

  • Microsoft Outlook 2016 (solo si están instaladas todas las actualizaciones de Windows y Office)

  • Microsoft Outlook 2019

  • Mozilla Thunderbird 52.0 y versiones posteriores

  • Microsoft Windows 7 (Service Pack 1)
  • Microsoft Windows 8

  • Microsoft Windows 8.1

  • Microsoft Windows 10

  • Microsoft Windows 11

  • Apple macOS Sierra 10.12.6 y versiones posteriores

  • Apple iOS 9 y versiones posteriores

  • Android 5.0 y versiones posteriores

Nota

Si utilizas un programa de correo electrónico diferente, te recomendamos que consultes con la empresa fabricante si dicho programa es compatible con el cifrado TLS 1.2 o versiones posteriores. Si el programa de correo que utilizas no es compatible con TLS 1.2 y versiones posteriores, tras el cambio no podrás conectarse al servidor de correo para recuperar o enviar mensajes.

Activación del cifrado

Para activar el cifrado (SSL/TLS) en tu programa de correo electrónico, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la configuración de la cuenta en tu programa de correo electrónico.

  • Activa el cifrado SSL/TLS para dicha cuenta.

  • Utiliza los siguientes puertos para el servidor de correo entrante y saliente:

    POP3 (SSL/TLS): 995
    IMAP (SSL/TLS): 993
    SMTP (SSL/TLS): 465

A continuación se listan todos los artículos de nuestro Centro de Ayuda que explican cómo configurar el cifrado SSL/TLS en los programas de correo más comunes.

Nota

Si el puerto 465 no funciona en tu programa de correo electrónico, puedes utilizar el puerto 587 en conexión con el cifrado STARTTLS. Si no puedes seleccionar STARTTLS en tu programa de correo electrónico, utiliza el protocolo TLS. En el caso de que este protocolo tampoco esté disponible, activa la opción de cifrado. 

 

Activar el cifrado SSL en Microsoft Outlook 2016/2019 (Microsoft Windows)

El siguiente artículo explica cómo activar el cifrado SSL en Microsoft Outlook 2016 y Microsoft Outlook 2019:

Activar el cifrado SSL en Outlook 2016/2019

Activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird

El siguiente artículo explica cómo activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird:

Activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird

Activar el cifrado SSL en Apple Mail

El siguiente artículo explica cómo configurar una cuenta de correo electrónico y activar el cifrado SSL en Apple Mail:

Configurar una cuenta de correo en Apple Mail

Activar el cifrado en un iPhone/iPad

El siguiente artículo explica cómo comprobar la configuración de tu cuenta de correo electrónico y activar el cifrado SSL en un iPhone/iPad:

Activar el cifrado SSL en iPhone/iPad/iPod

Activar el cifrado SSL en Android

El siguiente artículo explica cómo activar el cifrado SSL en la aplicación de Gmail o en la aplicación de e-mail de un dispositivo Android:

Activar el cifrado SSL en Android