Tanto el acceso sin cifrar como el acceso a través de los antiguos protocolos de cifrado TLS 1.0 y TLS 1.1 ya no cumplen las normas de seguridad actuales. Para proteger la comunicación a través de su correo electrónico, desactivaremos permanentemente estos accesos a nuestros servidores de correo electrónico entre el 25/04/23 y el 16/05/2023.
Por favor, asegúrese de que el cifrado (SSL/TLS) está activado en sus dispositivos y/o programas de correo electrónico antes del 25/04/2023. A continuación, le resumimos cómo configurar algunos de los programas de correo electrónico más habituales.
Para que la transmisión de correos entre sus dispositivos o programas y nuestros servidores de correo electrónico siga funcionando tras la desactivación, éstos también deben admitir el cifrado TLS 1.2 o superior.
Programas y sistemas operativos compatibles con TLS 1.2
Microsoft Outlook 2016 (solo si están instaladas todas las actualizaciones de Windows y Office)
Microsoft Outlook 2019
Mozilla Thunderbird 52.0 y versiones posteriores
Microsoft Windows 7 (Service Pack 1)
Microsoft Windows 8
Microsoft Windows 8.1
Microsoft Windows 10
Microsoft Windows 11
Apple macOS Sierra 10.12.6 y versiones posteriores
Apple iOS 9 y versiones posteriores
Android 5.0 y versiones posteriores
Nota
Si utiliza un programa de correo electrónico diferente, le recomendamos que consulte con la empresa fabricante si dicho programa es compatible con el cifrado TLS 1.2 o versiones posteriores. Si el programa de correo que utiliza no es compatible con TLS 1.2 y versiones posteriores, tras el cambio no podrá conectarse al servidor de correo para recuperar o enviar mensajes.
Activación del cifrado
Para activar el cifrado (SSL/TLS) en su programa de correo electrónico, siga los siguientes pasos:
Abra la configuración de la cuenta en su programa de correo electrónico.
Active el cifrado SSL/TLS para dicha cuenta.
Utilice los siguientes puertos para el servidor de correo entrante y saliente:
POP3 (SSL/TLS): 995
IMAP (SSL/TLS): 993
SMTP (SSL/TLS): 465
A continuación se listan todos los artículos de nuestro Centro de Ayuda que explican cómo configurar el cifrado SSL/TLS en los programas de correo más comunes.
Nota
Si el puerto 465 no funciona en su programa de correo electrónico, puede utilizar el puerto 587 en conexión con el cifrado STARTTLS. Si no puede seleccionar STARTTLS en su programa de correo electrónico, utilice el protocolo TLS. En el caso de que este protocolo tampoco esté disponible, active la opción de cifrado.
Contenido
- Programas y sistemas operativos compatibles con TLS 1.2
- Activación del cifrado
- Activar el cifrado SSL en Microsoft Outlook 2016/2019 (Microsoft Windows)
- Activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird
- Activar el cifrado SSL en Apple Mail
- Activar el cifrado en un iPhone/iPad
- Activar el cifrado SSL en Android
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