Activar el cifrado SSL en Outlook 2016

Al activar el protocolo de transmisión SSL, se asegura de que los mensajes de correo electrónico se reciban y envíen de forma cifrada.

Para habilitar el cifrado SSL para enviar y recibir correos en Microsoft Outlook 2016:

  • Abra Microsoft Outlook 2016, haga clic en Archivo y, en Información, seleccione el botón Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta.
  • Haga clic en Cambiar....
  • Vaya a Más configuraciones.
  • Dependiendo de si configura la cuenta de correo electrónico como una cuenta POP o IMAP, realice las siguientes configuraciones:
 
Configuración SSL para IMAP:

Ahora cambie a la pestaña Avanzadas. A continuación, realice los siguientes ajustes en el área Número de puerto del servidor:

Configuración Número de puerto del servidor Tipo de conexión
Servidor de entrada (IMAP) 993 SSL
Servidor de salida (SMTP) 587 Automático
Configuración SSL para POP:

Ahora cambie a la pestaña Avanzadas. Marque la casilla Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL). A continuación, realice los siguientes ajustes en el área Número de puerto del servidor:

Configuración Número de puerto del servidor Tipo de conexión
Servidor de entrada (POP3) 995 SSL
Servidor de salida (SMTP) 587 Automático

A tener en cuenta: el ajuste Automático en combinación con el puerto 587 para el servidor de correo saliente (SMTP) no funciona? ¿Recibe mensajes de error al enviar correos? Por favor, cambie el tipo de conexión SMTP a SSL, introduzca 465 en el puerto y vuelva a probar el envío.

Complete el proceso con Aceptar. Su cuenta de correo electrónico ahora está lista.