¿Qué certificados SSL ofrece 1&1 IONOS?

La seguridad es una cuestión de confianza: 1&1 IONOS confía en los años de experiencia del líder del mercado para certificados SSL DigiCert. Puede gestionar cómodamente todos los certificados SSL en su área 1&1 IONOS.

    ¿Lo sabía? En 1&1 IONOS, todos los packs de hosting y dominios incluyen un certificado SSL Wildcard gratuito de DigiCert.

    En el artículo Solicitar un certificado SSL adicional se describe cómo añadir certificados SSL adicionales a su pack.

    Certificados SSL para sitios web y blogs más pequeños

    Producto SSL Starter SSL Starter (tarifa) SSL Starter Wildcard
    Disponibilidad incluido en todos los productos de hosting de 1&1 IONOS (1 certificado); certificados adicionales opcionales (vía Tienda Clientes) sólo disponible como tarifa SSL Starter (contrato independiente) opcionalmente disponible para todos los productos de hosting
    Tipo de certificado SSL Starter GeoTrust Quick SSL Premium GeoTrust Quick SSL Premium con Wildcard
    Nivel de validación validación por dominio (DV) validación por dominio (DV) validación por dominio (DV)
    Válido para 1 dominio o subdominio 1 dominio o subdominio 1 dominio + subdominios ilimitados
    Seguridad cifrado SSL de hasta 256 bits cifrado SSL de hasta 256 bits cifrado SSL de hasta 256 bits
    Cobertura de daños de hasta $500.000 $500.000  

    Certificados SSL para empresas, organizaciones y tiendas online

    Producto SSL Business SSL Business Wildcard SSL Premium
    Disponibilidad opcionalmente disponible para todos los productos de hosting opcionalmente disponible para todos los productos de hosting opcionalmente disponible para todos los productos de hosting
    Tipo de certificado GeoTrust True BusinessID GeoTrust True BusinessID Wildcard GeoTrust True BusinessID con EV
    Nivel de validación validación por empresa (OV) validación por empresa (OV) validación por empresa con validación extendida (EV)
    Válido para 1 dominio o subdominio 1 dominio + subdominios ilimitados 1 dominio o subdominio
    Seguridad cifrado SSL de hasta 256 bits cifrado SSL de hasta 256 bits cifrado SSL de hasta 256 bits
    Cobertura de daños de hasta $1.250.000 $1.250.000 $1.500.000

    Niveles de validación

    Cuando configura el certificado SSL para su dominio, éste se solicita a la autoridad de certificación responsable y se somete a un procedimiento de prueba por parte de ésta. Actualmente hay tres niveles de validación, que se diferencian en el alcance y el rigor de las pruebas realizadas:

    • Los certificados SSL validados por dominio (DV) constituyen el nivel de validación más bajo. En este nivel se cumprueba que el solicitante del certificado es el propietario del dominio. El dominio y el certificado forman parte de un todo. Sin embargo, no se comprueba la identidad del solicitante. Estos certificados se usan principalmente para la protección de páginas personales, como pueden ser los blogs.
    • En el caso de los certificados SSL validados por empresa, también conocidos como certificados de validación de organización (OV), además de las validaciones del nivel anterior, se comprueba la existencia e identidad de la organización así como la identidad del propietario del dominio. Como su propio nombre indica, estos certificados se suelen emplear para proteger sitios web de empresas u organizaciones.
    • Los certificados con validación extendida (EV) (también conocidos como certificados verdes) representan actualmente el nivel de autenticación más alto. En este nivel de validación, las pruebas realizadas para comprobar la identidad de la empresa y el propietario del dominio se rigen por normas aún más estrictas. Cuando se accede a una página protegida con este tipo de certificado, se muestra el nombre de la empresa junto al símbolo del certificado SSL y, en algunos navegadores, la barra de direcciones se muestra con color verde. Estos certificados ofrecen la más alta protección y son los más demandados por grandes empresas y organizaciones.