IONOS recibe la acreditación C5 para Compute Engine, Cloud Cubes y S3 Object Storage

Karlsruhe/Berlín, 29 de noviembre de 2023.

IONOS ha recibido la acreditación C5 de acuerdo con el actual «Cloud Computing Compliance Criteria Catalogue», (C5), de la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (BSI). Esta distinción de tipo 1 se aplica a los servicios de Compute Engine, Cloud Cubes y S3 Object Storage después de una evaluación exhaustiva realizada por una empresa de auditoría. En ella se examinó si la descripción del diseño y la organización real de los sistemas de control internos son adecuadas y si los controles presentados están correctamente diseñados.

Además de la descripción del sistema y las condiciones marco de los servicios en la nube auditados, los auditores también examinaron la implementación de más de 190 mecanismos de control con los que IONOS aplica los criterios básicos para cumplir con los requisitos.

«IONOS siempre ha sido un socio fuerte en lo que respecta a la digitalización de datos y aplicaciones sensibles. Con esta acreditación C5 y nuestra certificación de acuerdo con la “IT-Grundschutz“, estamos demostrando una vez más que cumplimos con los más altos requisitos en términos de protección de datos y seguridad de TI. Las empresas de las industrias reguladas y del sector público en particular pueden beneficiarse de ello», afirma Achim Weiss, CEO de IONOS.

IONOS ofrece la acreditación C5 y la certificación “ IT-Grundschutz“

El BSI creó el catálogo de criterios C5 en 2016 y lo actualizó en 2019, especificando los requisitos mínimos para la computación en la nube segura basada en 125 criterios en 17 áreas temáticas, como el control de acceso, la continuidad del negocio, las copias de seguridad y la gestión de proveedores.

«El catálogo de requisitos C5 se ha consolidado como el estándar más alto de seguridad en la nube del mercado. Anteriormente, IONOS certificaba su SGSI de acuerdo con el estándar IT-Grundschutz de BSI, lo que lo convierte en el primer proveedor de servicios en la nube hasta la fecha en ofrecer ambas distinciones para los servicios de sus clientes. Estamos muy contentos de que IONOS, un proveedor alemán de servicios en la nube, haya recibido la acreditación y anteriormente el certificado, y este es un paso más hacia la seguridad de los servicios en la nube en Alemania y Europa», afirma Claudia Plattner, presidenta de BSI.

El catálogo cubre varias áreas de la seguridad de la información en un entorno cloud. Además del C5, IONOS también cuenta con la certificación IT-Grundschutz desde septiembre de 2022. Mientras que la BSI utiliza C5 para definir las directrices de los productos, la certificación IT-Grundschutz certifica que IONOS ha implementado medidas de seguridad informática adecuadas de acuerdo con la norma y opera un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) eficaz. «Hemos invertido mucho en el rendimiento y la seguridad de nuestra plataforma en la nube en los últimos años. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de que nuestro alto estándar de seguridad también haya sido certificado por organismos independientes», dice Achim Weiss.