Activar la facturación colectiva en el Portal IONOS Agency Partner

El Programa IONOS Agency Partner ofrece una función para activar la facturación colectiva de sus propios contratos o de los contratos de sus clientes. Esta función permite combinar todos los contratos asignados a un ID de cliente en una sola factura. En este artículo le explicamos cómo utilizar esta función.

Activar la facturación colectiva para sus propios contratos

  • Inicie sesión en el Portal IONOS Agency Partner con sus datos de acceso.
  • En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Ajustes. Aquí puede definir la configuración general de su cuenta.
  • En el apartado Facturación colectiva, haga clic en el símbolo del calendario para establecer el día del mes en el que se realizará la liquidación de la factura colectiva.
  • Haga clic en Activar para confirmar.

Tenga en cuenta que la primera factura colectiva se generará una vez terminado el ciclo de facturación actual.

Activar la facturación colectiva para los contratos de sus clientes

Requisito

Para poder activar la facturación colectiva en las cuentas de sus clientes, debe disponer de un acceso completo a las mismas. Si gestiona las cuentas de sus clientes con un acceso parcial, esta función no se mostrará.
Para más información sobre cómo gestionar sus clientes en el Portal IONOS Agency Partner, consulte este artículo.

  • Inicie sesión en el Portal IONOS Agency Partner con sus datos de acceso.
  • En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Clientes.
  • Haga clic en la ficha del cliente deseado para mostrar los detalles.
  • En el apartado Factura colectiva, haga clic en el símbolo del calendario para establecer el día del mes en el que se realizará la liquidación de la factura colectiva.
  • Haga clic en Activar para confirmar.

Tenga en cuenta que la primera factura colectiva se generará una vez terminado el ciclo de facturación actual.

Desactivar la facturación colectiva

Para desactivar la facturación colectiva en su cuenta o la de sus clientes, siga los pasos descritos en los apartados anteriores. En el último paso, haga clic en Desactivar para desactivar la facturación colectiva y volver a la fecha de liquidación original.

Tenga en cuenta que solo es posible volver a la facturación colectiva tras un periodo de transición de dos meses.