Gestionar sus clientes en el Portal de colaboración

El Portal de colaboración apoya su colaboración con sus clientes permitiéndole solicitar el acceso parcial o total a las cuentas IONOS de sus clientes.

Obtener acceso a las cuentas IONOS de sus clientes

Si su cliente es también un cliente de IONOS, este puede concederle el acceso total o parcial a su cuenta IONOS. Así tendrá acceso a los productos y servicios del cliente necesarios para la tramitación de sus proyectos.

Para solicitar el acceso a la cuenta IONOS de su cliente, siga los siguientes pasos:

  • Acceda al Portal de colaboración.

  • En la barra de menús a su izquierda, haga clic en Clientes.

  • Seleccione el recuadro correspondiente al cliente deseado.

  • Haga clic en Enviar la solicitud.

  • Introduzca la dirección de correo electrónico del cliente.

  • Seleccione si desea solicitar un acceso completo parcial.

  • Opcional: Por defecto, la dirección del remitente de la solicitud es la que usted introdujo en su perfil de socio colaborador. Si lo desea, puede introducir una dirección alternativa.

  • Cuando termine, haga clic en Enviar la solicitud.

Nota
  • El cliente puede revocar el acceso a su cuenta IONOS en cualquier momento.

  • Si ya tiene acceso a la cuenta del cliente, los botones Acceder a la cuenta en IONOS o Borrar la conexión están disponibles.

Eliminar clientes

Para eliminar un cliente de su Portal de colaboración, siga los siguientes pasos:

  • Acceda al Portal de colaboración.
  • En la barra de menús a su izquierda, haga clic en Clientes.
  • Seleccione el recuadro correspondiente al cliente deseado.
  • Por favor, tenga en cuenta que si elimina el proyecto, perderá todos los datos de acceso y se eliminarán todos los proyectos.
  • Si aun así decide eliminar el cliente, haga clic en Borrar cliente.
  • Confirme la operación haciendo clic en Eliminar .