En este artículo se describe la gestión de una factura impagada y sus consecuencias.

Nota

Si un pago ha fallado y no se ha podido cargar el importe de la factura pendiente, en cualquier momento se puede realizar otro intento de cobro del importe de la factura actual. Para ello, debes confirmar tus datos de pago guardándalos de nuevo.

Hemos resumido el procedimiento correcto en el siguiente artículo: Domiciliación bancaria fallida

Recepción de la factura

Cobramos el monto a pagar con el método que has elegido en su cuenta IONOS. 

Rechazo de la factura

Si el cargo no se puede realizar, recibirás un correo de IONOS.

Puedes transferir la cantidad de la factura pendiente a la cuenta bancaria de IONOS o reintentar el abono desde el área IONOS.

Recordatorio

Cuando expire el plazo te enviaremos un recordatorio por correo electrónico y por correo postal. En dicho escrito te recordamos que tienes una factura pendiente con nosotros. Como consecuencia, no podrás contratar nuevos productos o artículos en IONOS.

Puedes transferir la cantidad de la factura pendiente a la cuenta bancaria de IONOS o reintentar el abono desde el área IONOS.

Aviso de entrega a empresa de cobros

Si el importe sigue pendiente de cobro, te enviaremos una nueva notificación por correo electrónico y correo postal. Después, tu contrato será bloqueado y además trasladaremos tu caso a una entidad de gestión del cobro.

Entrega a empresa de cobros

La empresa de cobros se pondrá en contacto contigo para indicarte lo qué debes hacer para saldar tu deuda.