Configurar un certificado SSL gestionado por el usuario (SSL Business/SSL Business Wildcard)

Para clientes con los siguientes productos: dominio instantáneo, servidor o contrato SSL

Al configurar un certificado SSL gestionado por el usuario, recibirá su clave privada personal. Durante el proceso de configuración, el certificado se solicita en la entidad de certificación GeoTrust y se emite al dominio deseado tras una autenticación correcta.

Requisitos
  • Su contrato contiene un certificado SSL gestionado por el usuario que aún no se ha configurado del tipo:
    GeoTrust True BusinessID (SSL Business)
    GeoTrust True BusinessID Wildcard (SSL Business Wildcard)
  • Inicie sesión en el área IONOS y seleccione Dominios & SSL.
  • Seleccione el dominio correspondiente y haga clic en Administrar certificado SSL.
  • En la vista general, haga clic en el certificado SSL aún no configurado que desee configurar.
  • En Asignación de dominio, introduzca el dominio o subdominio (según el tipo de certificado) al que se va a emitir el certificado.
  • Compruebe los datos de su empresa y modifíquelos si es necesario. Asegúrese de que los datos de la empresa y los datos de contacto técnicos sean correctos, ya que la entidad de certificación intentará ponerse en contacto con ellos durante el proceso de autenticación.

    A tener en cuenta: cualquier cambio en el nombre de la empresa que se haga en esta sección también se transmitirá a la base de datos de WHOIS y, por lo tanto, será visible públicamente.
  • Lea y confirme las Condiciones de uso y haga clic en Configurar certificado SSL.
  • Haga clic en Descargar clave privada y guarde la clave privada en el equipo.

    A tener en cuenta: no pierda la clave privada, ya que sin ella no podrá utilizar el certificado SSL. Por razones de seguridad, ni IONOS ni GeoTrust almacenan la clave privada y, por lo tanto, usted no puede volver a solicitarla. En caso de pérdida, el certificado SSL debe volver a emitirse a través de la gestión SSL (lo que genera un nuevo par de claves).

    El organismo de certificación comprobará si el dominio en cuestión pertenece a la empresa solicitante. Finalmente, la verificación se realiza por llamada telefónica.

    Una vez completada la validación de la empresa, puede descargar e instalar el certificado SSL en su servidor. Para obtener más información, consulte: Instalación de un certificado SSL en el servidor

Etapas de autenticación

La autenticación por parte de la entidad de certificación se lleva a cabo en varios pasos:

  • Autenticación de la empresa
    La entidad de certificación verifica el nombre, el registro y el estatus de la organización incluida en la solicitud de firma de certificado (CSR) con la autoridad de registro del correspondiente país, estado o (en algún caso) de la jurisdicción de la ciudad.
  • Autenticación del dominio
    La entidad de certificación confirma que el certificado del nombre de dominio se encuentra registrado bajo el nombre legal de la organización correspondiente en las búsquedas públicas de WHOIS.

    Si el nombre de dominio no se encuentra registrado bajo el nombre legal de la organización correspondiente, se pueden aplicar los siguientes métodos:

    - Prueba de su validez legal
    - Pruebas que demuestren el derecho a emplear el nombre de dominio en cuestión
    - uso de documentación adicional
  • Llamada de verificación

    La entidad de certificación realiza una llamada de verificación empleando el contacto administrativo o técnico (en caso de que la misma organización lo incluya). Esto se realiza a través de los directorios telefónicos de "terceros" en el país de la organización especificado en la solicitud de firma de certificado.

    Si la entidad de certificación no puede contactar con los contactos del dominio de forma directa, puede dejarles un mensaje en su buzón de voz personal, o enviarles un correo electrónico con instrucciones para ponerse en contacto con la entidad de certificación y así poder completar la verificación definitiva.