Configurar un certificado SSL gestionado por el usuario (SSL Premium)

Cuando configura el certificado SSL, recibirá su clave privada personal. A continuación, el certificado se solicita en GeoTrust y se emite al dominio deseado tras una validación satisfactoria.

Requisitos
  • Su pack contiene un certificado SSL aún no configurado y gestionado por el usuario del tipo GeoTrust True BusinessID con EV (SSL Premium).
  • Su dominio y el sitio web a proteger están en el mismo pack de alojamiento.
  • Su dominio está listo (Estado: Activo).
  • Inicie sesión en el área IONOS y seleccione Dominios & SSL.
  • Seleccione el dominio correspondiente y haga clic en Administrar certificado SSL.
  • En la vista general, haga clic en el certificado SSL aún no configurado que desee configurar.
  • En Asignación de dominio, introduzca el dominio o subdominio (según el tipo de certificado) al que se va a emitir el certificado.
  • Asegúrese de que los datos de contacto almacenados de su empresa y de la persona de contacto administrativo (Admin-C) estén actualizados. Para actualizarlos, haga clic en el campo correspondiente y, a continuación, modifique el registro como desee.

    A tener en cuenta: cualquier cambio de nombre de la empresa que realice en este momento también se transmitirá a la base de datos de WHOIS y, por lo tanto, será visible públicamente. Introduzca los números de teléfono y/o fax con el prefijo internacional (+34 para España).
  • Lea y acepte las condiciones de uso.
  • Haga clic en Configurar certificado SSL.
  • Haga clic en Descargar clave privada y guarde la clave en el equipo.

    A tener en cuenta: no pierda la clave privada, ya que sin ella no podrá utilizar el certificado SSL. Por razones de seguridad, ni IONOS ni GeoTrust almacenan la clave privada y, por lo tanto, usted no puede volver a solicitarla. En caso de pérdida, el certificado SSL debe volver a emitirse a través de la gestión SSL (lo que genera un nuevo par de claves).

    El organismo de certificación comprobará si el dominio en cuestión pertenece a la empresa solicitante. Una vez completada la validación de la empresa, puede descargar e instalar el certificado SSL en su servidor.

    A tener en cuenta: en cualquier momento, usted puede ver el estado actual de la validación de la empresa realizada por la entidad de certificación en el área IONOS. Simplemente haga clic en el certificado correspondiente en la lista de certificados.

Etapas de autenticación

La validación por parte del organismo de certificación se lleva a cabo en varios pasos:

  • Autenticación de empresa
    La Autoridad de certificación (GeoTrust) hace coincidir el nombre de la empresa, el registro y el estado de seguridad de la empresa especificado en la solicitud de firma de certificado con la autoridad de registro correspondiente del país, estado o (en algunos casos) la jurisdicción de la ciudad. La información pública también se consulta en Internet.
  • Autenticación de dominio
    La autoridad de certificación comprueba si el nombre de dominio en cuestión está registrado en el nombre de la empresa registrada en una base de datos WHOIS de acceso público. Si el nombre de dominio no está registrado para el nombre de la empresa registrada, como alternativa:
    - puede presentarse una prueba legalmente válida
    - puede presentarse una prueba de los derechos de uso del nombre de dominio, o
    - pueden presentarse documentos adicionales.
  • Verificación telefónica
    Como autenticación de identidad final, la autoridad de certificación llama al contacto de la empresa especificado en el whois del dominio. La llamada también puede ser contestada por otra persona de la empresa.
    Si la autoridad de certificación no llega a nadie, GeoTrust dejará un mensaje de voz en el contestador automático del contacto o enviará un correo electrónico con más instrucciones. Esto incluye información sobre cómo ponerse en contacto con el organismo de certificación para completar la verificación.