Qué debe tener en cuenta al crear tareas cron
Información válida para: packs de Hosting Linux y Servidor Dedicado Gestionado
Las tareas cron son prácticas a la hora de automatizar tareas recurrentes, pero también pueden afectar al funcionamiento del sitio web si no se utilizan correctamente. En este artículo aprenderá qué debe tener en cuenta al crear y ejecutar tareas cron.
Si tiene en cuenta los siguientes puntos, la correcta ejecución de sus tareas cron está garantizada:
Deje transcurrir un mínimo de 5 minutos antes de repetir una tarea cron. Esto evita que sus tareas cron se ejecuten en paralelo y por lo tanto sean más lentos en momentos de alta carga del servidor.
Siempre agregue un MAILTO (por ejemplo: MAILTO=fulano.fulanito@ionos.es) en la parte superior de su archivo Crontab. Esto le permite recibir el mensaje de error específico cómodamente por correo electrónico.
Puede acceder a un script cron usando los siguientes archivos binarios:
/usr/bin/php4.4 (/usr/bin/php y /usr/bin/php4 son enlaces simbólicos)
/usr/bin/php5.2 (/usr/bin/php5 es un enlace simbólico)
/usr/bin/php5.4
/usr/bin/php5.5
/usr/bin/php7.1
Ejemplo:
*/10 * * * * /usr/bin/php5.2 -f /homepages/12/d12345678/htdocs/test.php
- Debe introducir la ruta absoluta. Puede encontrarla en el área IONOS en la página de detalles del dominio correspondiente.
- Para scripts PHP ejecutados a través de tareas cron, un archivo php.ini almacenado es ignorado. Esto significa que no se fija ninguna variable modificada. Alternativamente, puede ejecutar el script PHP usando una solicitud HTTP:
* * * * * /usr/bin/curl -s http://ionos.es/test.php > /dev/null
- Si el script se encuentra en un directorio protegido, debe transmitir los datos de acceso utilizando el parámetro -u.
Para los packs de alojamiento compartido, recomendamos siempre proteger el directorio.
* * * * /usr/bin/curl -s -u user:password http://1und1hilfe.de/test.php > /dev/null
Por favor, tenga en cuenta los límites para Crontab:
Límite | Alojamiento web compartido | Servidor gestionado |
---|---|---|
Número de archivos abiertos | 1024 | 1024 |
Memoria RAM | 28 MB | 512 MB |
Memoria virtual | 128 MB | - |
Tiempo de funcionamiento | 60 segundos | 24 horas |
Procesos simultáneos | 60 | 2000 |
Prioridad | 19 (la más baja) | 5 |
A tener en cuenta: un máximo de 64 entradas son posibles en el crontab.