La función Cargas compartidas permite compartir parte del espacio de su HiDrive. Esta función es de gran utilidad en los centros educativos por ejemplo, ya que el equipo docente puede conceder acceso al estudiantado mediante un enlace de carga para que estos suban sus tareas a HiDrive. A diferencia de la dinámica habitual para compartir en HiDrive, el uso de un enlace de carga restringe el acceso a otras informaciones dentro de la carpeta.

Notas
  • La función Cargas compartidas no se puede utilizar para las carpetas cifradas.
  • Las personas que reciben el enlace de carga no necesitan crear un usuario de HiDrive para poder subir sus archivos.

Generar un enlace de carga

  • Abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet.
  • En el menú de la izquierda, haga clic con el botón derecho sobre un elemento de las carpetas Personal o Común. Se abre un menú contextual.
  • Seleccione Crear carga compartida. Se abre la configuración.
    Protección con contraseña: solo se puede acceder a la carpeta compartida con contraseña.
    Validez en días: una vez transcurrido el tiempo de validez establecido, no es posible acceder a la carpeta compartida mediante el enlace de carga.
    Cargas máximas: establece el número máximo de archivos que se pueden subir.
    Tamaño máximo del archivo: establece el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir.
  • Haga clic en el botón Guardar. El enlace de carga se genera y se puede compartir libremente.

Cambiar la configuración de un recurso compartido

  • Abra la aplicación web de HiDrive en su navegador de Internet.
  • En el menú de la izquierda, haga clic con el botón derecho sobre una de las carpetas en la sección Personal o Común. Se abre un menú contextual.
  • Seleccione Editar carga compartida. Aquí se muestra la configuración del recurso compartido, así como el enlace de carga original.
  • Edite la configuración del recurso compartido como desee o elimine la carga compartida.

Acceso a los datos cargados

El propietario y los usuarios de HiDrive con los derechos pertinentes son las únicas personas que pueden acceder al contenido de la carpeta compartida con enlace de carga.

Las personas que han subido archivos mediante el enlace de carga no tienen la posibilidad de modificar o eliminar dichos archivos. Sin embargo, es posible añadir más archivos siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones establecidas. Los archivos con nombres idénticos no se sobrescriben, sino que se añaden con un número ascendente.