Trasladar datos desde Dropbox, OneDrive o Google Drive a HiDrive

Puede importar los datos que tenga almacenados en otras plataformas cloud o plataformas backup muy fácilmente a HiDrive. En este artículo le explicamos cómo proceder.

Requisitos
  • Tiene instalado el software de la plataforma cloud o backup desde la que desea migrar contenido.
  • Ha instalado la aplicación de HiDrive.

Copiar datos de una plataforma cloud a otra

Tenga en cuenta que no es posible arrastrar, ni copiar y pegar sus datos de una plataforma de almacenamiento cloud a otra (por ejemplo, de Dropbox directamente a HiDrive). Para migrar documentos y archivos, es necesario que lo haga desde una carpeta local en su dispositivo, p. ej. su ordenador Windows.

Si no le alcanza el espacio de almacenamiento del dispositivo local para almacenar todos sus datos simultáneamente al realizar el traslado, utilice la opción de sincronización selectiva en la plataforma utilizada. Así, solo ciertas carpetas se almacenarán localmente. A continuación, podrá copiar carpetas individuales en HiDrive poco a poco, eliminando las versiones locales migradas, para proseguir con otras carpetas hasta que haya transferido todos los datos. A continuación, le indicamos cómo proseguir dependiendo de la plataforma.

Dropbox

  • Descargue y abra la aplicación de Dropbox para escritorio.
  • En la barra de menús superior, haga clic en el icono circular con su foto de perfil o las iniciales de su nombre de usuario.
  • Haga clic en Configuración y luego en la pestaña Sincronización. Se muestra la ubicación actual de los archivos de Dropbox en su ordenador.
  • Acceda a la misma ubicación, pero no desde Dropbox, sino desde su dispositivo y copie los archivos a la carpeta de HiDrive en su ordenador.

Si no sabe dónde se encuentra la unidad de red de HiDrive en su ordenador, consulte el artículo 
Configurar la sincronización de carpetas en HiDrive en Windows o Mac.

OneDrive

Los datos almacenados en su OneDrive de Microsoft se sincronizan en función de la carpeta local que seleccionó al instalar el software de OneDrive.

Navegue hasta esa carpeta con el Explorador de Windows (o el Finder en Mac), copie todos los archivos y péguelos en la ubicación deseada de HiDrive.

Google Drive

Tenga en cuenta que debe haber iniciado sesión en su cuenta de Google Drive para poder acceder a sus datos y copiarlos.

Abra el Explorador de Windows (o el Finder en Mac). Los datos de su Google Drive se montan como una unidad con el nombre de Google Drive. Copie todos los archivos y péguelos en la ubicación deseada de HiDrive.

Nota

Cualquier tipo de restricciones, derechos de lectura, edición, etc. concedidos no se transferirán automáticamente a HiDrive, por lo que deberá volver a crearlos y configurarlos en HiDrive como lo indica este artículo.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.