Usar servidores DNS propios para un dominio

IONOS le permite para cada dominio el uso de sus propios servidores DNS, en lugar de los servidores DNS de IONOS. De esta manera, puede delegar la gestión de DNS de sus dominios a otro proveedor o alojar sus propios servidores DNS.

Definir servidores DNS

En el área IONOS, puede modificar los servidores DNS del dominio.

  • Seleccione el dominio deseado y en Acciones haga clic en Servidores DNS.
  • Haga clic en Utilizar servidores DNS personalizados e introduzca los servidores DNS deseados en los campos Servidor DNS 1 y Servidor DNS 2.  Opcionalmente, puede introducir dos servidores DNS externos adicionales en los campos Servidor DNS 3 y Servidor DNS 4.
  • Haga clic en Guardar.

Para restablecer la configuración de los servidores DNS y volver a utilizar los servidores DNS estándar de IONOS, haga clic en Restablecer la configuración.

Si modifica los servidores DNS, la modificación puede tardar hasta 48 horas en aplicarse debido a la estructura descentralizada del sistema DNS. 

Consecuencias de usar servidores DNS propios

Si utiliza sus propios servidores DNS, puede configurar registros DNS adicionales para su dominio en el área IONOS para, por ejemplo, preparar los cambios para usar los servidores DNS propios.

Sin embargo, estos registros no son visibles en Internet. Después de que sus propios servidores DNS se hayan propagado completamente en Internet (máx. 48 horas después del cambio), es necesario que introduzca los registros DNS con el proveedor correspondiente o en el servidor DNS externo correspondiente.