Gestionar servicios DNS

IONOS utiliza servicios específicos para conectar automáticamente dominios con varios servicios de su contrato (o de otro proveedo).

Por ejemplo, para conectar y utilizar un dominio con Microsoft 365, se necesitan registros DNS específicos. Estos son creados y administrados automáticamente por el servicio DNS correspondiente. Otros ejemplos son el uso de una red de distribución de contenidos (CDN) o la conexión de un dominio a un sitio web en WordPress.com.

Nota

Si añade un registro DNS al área IONOS que entra en conflicto con otros registros DNS de un servicio activo, aparece una advertencia. Esta advertencia le muestra cómo IONOS resolverá automáticamente este conflicto. Más información

Comprobar servicios

Puede ver si un servicio está activo para un dominio en la columna Servicio en la página de gestión de DNS.

El siguiente ejemplo muestra un dominio para el que el servicio "WordPress services" está activo. Este servicio gestiona dos registros A y un registro CNAME.

Desactivar servicios

Puede desactivar un servicio en cualquier momento en el área IONOS:

  • Para el dominio deseado, debajo de Acciones, haga clic en icono de la rueda dentada > DNS.
  • Para el servicio que desea desactivar, debajo de Acciones, haga clic en icono de la rueda dentada y luego en DESACTIVAR SERVICIO.
  • Confirme la desactivación haciendo clic en DESACTIVAR SERVICIO.

En IONOS, los cambios se aplicarán inmediatamente, pero debido a la estructura descentralizada del sistema DNS, es posible que la modificación tarde hasta una hora en aplicarse por completo.

Reactivar servicios

Para volver a utilizar un servicio DNS desactivado, simplemente vuelva a conectar el servicio deseado al dominio. Por ejemplo, en el caso de un sitio web de WordPress.com, puede utilizar la administración de dominios en su cuenta de WordPress.com.

Las instrucciones para muchos servicios se pueden encontrar en la categoría Utilizar dominios.