Evitar conflictos de DNS

Si añade un registro DNS al área IONOS que entra en conflicto con otros registros DNS de un servicio activo, aparece una advertencia. Esta advertencia le muestra cómo IONOS resolverá automáticamente este conflicto.

Los conflictos de DNS pueden surgir en los siguientes casos:

  • Un registro CNAME entra en conflicto con un registro TXT, MX, AAAA, A o CNAME existente, y todos los demás registros de este tipo entran en conflicto con un registro CNAME existente. En principio, no se pueden configurar más registros DNS como TXT, MX, A o AAAA para un alias en un registro CNAME. En el siguiente ejemplo, el subdominio www.example.com está conectado con la dirección IP 192.0.2.42 estática. Además, el subdominio www.example.net está conectado a la dirección IP 192.0.2.45. El registro CNAME define www.example.net como el alias de www.example.com. Este registro CNAME provoca un conflicto porque el subdominio www.example.net ya está conectado a la dirección IP 192.0.2.45:
    www.example.com. IN A 192.0.2.42
    www.example.net IN A 192.0.2.45
    www.example.net. IN CNAME www.example.com.

  • Los registros NS introducidos entran en conflicto con los demás registros DNS. Esto se aplica al mismo host y a cualquier registro que termine en el host NS. Ejemplo: el registro NS ns1.example.com entra en conflicto con registros DNS (por ejemplo, registros TXT, MX, AAAA, A) de ejemplo.com, www.example.com, shop.example.example.com o forum.example.com.

  • Los registros MX para un servicio activo entran en conflicto con todos los demás registros MX para el mismo host o subdominio.

  • Los registros A y AAAA para un servicio activo, como por ejemplo Plesk, entran en conflicto con todos los demás registros A y/o AAAA para el mismo host o subdominio. Ejemplo: Plesk ha creado un registro A para el dominio example.com que apunta a 192.0.2.42. Por ejemplo, si configura un registro A para este dominio que apunta a IP 82.165.78.230, estos dos registros A entran en conflicto.