Para cancelar un dominio o no volver a renovarlo en su fecha de vencimiento, desactiva la renovación automática. De esa manera, la duración del dominio finalizará automáticamente en la fecha indicada. Un dominio puede desactivarse hasta 72 horas antes de su fecha de vencimiento actual.

A tener en cuenta: una vez que la duración de tu dominio haya vencido, todos los servicios y aplicaciones relacionados, como las direcciones de correo electrónico, se desactivan y dejarán de ser accesibles. Por tanto, recuerda guardar antes tus datos.

Desactiva la renovación automática mediante el siguiente botón. Tras seleccionar un dominio, se te ofrece directamente la acción correspondiente.

Iniciar sesión y desactivar renovación automáticaDesactivar renovación automática

Para el dominio seleccionado la renovación automática ya está desactivada.

Desactivar renovación automática

Anular la cancelación

La renovación automática puede volver a activarse hasta 48 horas antes de la fecha de vencimiento y, por tanto, puede anular la cancelación del dominio. Te informaremos por correo electrónico y con la debida antelación cuando se aproxime el vencimiento del plazo.

Si ya se ha completado la cancelación, puedes volver a activar la mayoría de los dominios hasta diez días después de completar la cancelación. Encontrarás más información para este caso en el artículo Anular la cancelación de un dominio.

¿Qué ocurre tras la cancelación?

Una vez que canceles un dominio en IONOS, se eliminará automáticamente de nuestros sistemas en cuanto venza el plazo y dejará de ser accesible. A partir de ese momento, no se producen más gastos para este dominio. El artículo ¿Qué ocurre después de cancelar un dominio? contiene información al respecto.

A tener en cuenta: el contrato correspondiente sigue vigente a pesar de la cancelación del dominio. Para cancelar el contrato completo con todos sus componentes, selecciona la entrada Cancelar el contrato completo en la Herramienta de Contrato.

También puedes utilizar la Herramienta de Contrato para cancelar varios dominios de forma simultánea. Para ello, selecciona la entrada Modificar el periodo de dominio.