Reenviar correos como archivos adjuntos

En muchos casos puede ser importante que los correos se reenvíen como archivos adjuntos, ya que sólo de esta manera se puede reenviar toda la información - especialmente las cabeceras de un correo electrónico - al destinatario deseado. Para muchas peticiones de soporte, es inevitable que la ruta de transporte de un correo electrónico a través de los servidores participantes deba ser analizada para detectar falsificaciones (phishing mails) si es necesario. Pero también se pueden comprobar las posibles evaluaciones de SPAM con las cabeceras.

Aquí le mostramos cómo reenviar un correo electrónico como archivo adjunto en varios programas de correo y servicios web de correo.

Reenviar correos como archivos adjuntos en programas de correo

  • Thunderbird: abra o seleccione el correo electrónico que desea reenviar. A continuación, seleccione Mensaje > Reenviar como > Anexo en el menú. En la ventana recién abierta, introduzca el destinatario y, si es necesario, cambie el asunto antes de reenviar el correo electrónico.
  • Outlook 365 y 2010/2013/2016: haga doble clic en el correo electrónico que desea reenviar. A continuación, haga clic en Más > Reenviar como archivo adjunto en la parte superior de la sección Respuesta. Tan pronto como se abra una nueva ventana de correo electrónico, verá el correo electrónico seleccionado como un archivo adjunto bajo el elemento Adjuntado. Después de introducir el destinatario y elegir un asunto diferente, puede enviar el correo.
  • Apple Mail (en el Mac): abra el correo electrónico que desea reenviar como archivo adjunto. Navegue hasta Correo electrónico en el menú y seleccione Reenviar como archivo adjunto.

Reenviar correos como archivo adjunto en servicios web de correo

  • Webmail / Webmailer de STRATO: en el Webmail en la esquina superior derecha, haga clic en el botón con las tres líneas horizontales pequeñas y seleccione Editar configuración en el menú abierto. En la siguiente ventana, haga clic en Correo electrónico y navegue hasta la opción Reenviar correo electrónico como opción y seleccione Anexo. Una vez que haya salido del menú de configuración, puede enviar el correo electrónico correspondiente utilizando el botón Reenviar.
    opcional: Seleccione el correo electrónico y haga clic en Guardar como archivo en el menú con las tres pequeñas líneas horizontales. Seleccione un espacio de almacenamiento en su disco duro y luego abra una nueva ventana de correo electrónico en el Webmailer. Haga clic en Archivos adjuntos y añada el archivo guardado anteriormente. El correo electrónico puede ser completado con el destinatario y un asunto y enviado.
  • Gmail: abra el correo electrónico y haga clic con el botón derecho del ratón en el menú desplegable (flecha hacia abajo junto a la fecha y el botón de respuesta). En el siguiente menú, selecciona Visualizar original. Se abrirá otra ventana con información detallada sobre el mensaje original. Haga clic en el enlace Descargar mensaje original y guarde el archivo en su disco duro local. A continuación, abra una nueva ventana de correo electrónico en Gmail, navegue hasta el icono del clip ("Adjuntar archivo") en la barra de menú inferior e inserta el archivo adjunto descargado. El correo electrónico se puede completar con un destinatario y un asunto y enviar;
    Consejo: El archivo descargado se guardará en formato *.txt. Puede renombrarlo al formato *.eml usando el Explorador de archivos (o el Administrador de archivos). Puede ignorar un aviso correspondiente en este momento.
  • Outlook Web App: en la lista de mensajes, seleccione el correo electrónico que desea reenviar, haga clic en Nuevo correo electrónico y simplemente arrastre el correo electrónico que desea reenviar a la ventana de edición. Ahora verá el archivo como un archivo adjunto en la nueva ventana de correo electrónico.

Con algunos programas de correo electrónico y muchos servicios de correo web, los correos electrónicos no pueden ser reenviados como archivos adjuntos - o sólo con un poco de esfuerzo. En este caso, debe acceder a los datos necesarios (por ejemplo, las líneas de cabecera) utilizando otras funciones del programa relevante y, a continuación, copiarlos. En el artículo Qué es una cabecera de correo y cómo puedo verla encontrará una forma opcional de ver al menos las cabeceras de un correo. En los smartphones, es posible que busque en vano funciones que le permitan mostrar cabeceras completas o reenviar correos como archivos adjuntos. Por lo tanto, recomendamos utilizar un ordenador o portátil para los pasos descritos arriba.