¿Qué ocurre con las direcciones de correo cuando se elimina un dominio?

En caso de que cancele o transfiera a otro proveedor un dominio registrado con IONOS para el que ha creado uno o más buzones de correo, dispondrá de una copia de seguridad temporal del contenido.

Esta copia se almacenará bajo una dirección de correo modificada única, @mailboxbackup.info, para indicar la diferencia respecto a la original. Si usted cancela, por ejemplo, la dirección juan.perez@ionos, sus correos pasarán a estar disponibles en juan.perez.ionos@mailboxbackup.info.

Ahora puede decidir qué hacer con el buzón de correo y los correos electrónicos que contiene. Las opciones son:

  • Seguir usando el buzón de correo con una dirección diferente: si desea seguir utilizando el buzón de correo (por ejemplo, sólo para realizar una copia de seguridad de datos), puede cambiarle el nombre a través de la administración de correo de su área IONOS y, a continuación, seguir utilizando la contraseña anterior. El requisito previo para ello es que tenga al menos un dominio adicional en su contrato. El artículo Cambiar la dirección de correo le muestra cómo renombrar su buzón de correo.

  • Eliminar el buzón de correo: si ya no necesita el buzón de correo, puede eliminarlo. Cómo hacerlo se describe en el artículo Eliminar una dirección de correo.