No es posible crear un certificado SSL

En casos excepcionales, la emisión de certificados SSL se ve impedida por errores generales o por controles de seguridad fallidos. Puede reconocer que la emisión de un certificado ha sido bloqueada accediendo a la administración de certificados SSL en su cuenta IONOS. La emisión de su certificado ha sido interrumpida cuando un símbolo de advertencia aparece en la columna Estado. En este artículo le explicamos cómo resolver estos errores para que pueda completar la creación del certificado SSL.

El control de seguridad ha fallado

IONOS coopera con la autoridad de certificación DigiCert (GeoTrust), para llevar a cabo la emisión de certificados SSL. Antes de crear un certificado, el proceso de emisión se encarga de realizar controles de seguridad automatizados, por ejemplo, para que no se utilicen los nombres de marcas registradas. Si el proceso de emisión se ha interrumpido, solamente se podrá volver a verificar el certificado a través de GeoTrust.

Para que GeoTrust verifique la emisión de certificado fallida, proceda con los siguientes pasos: 

  • Acceda a su cuenta IONOS.

  • En la esquina superior izquierda, haga clic en MENÚ > Dominios & SSL.

  • En el recuadro derecho Portafolio, bajo la sección Certificado SSL, haga clic en Administrar.
    Se mostrará una vista general de sus certificados SSL.

  • Cuando posiciona el puntero del ratón sobre el símbolo de advertencia en la columna Estado, se muestra un texto informativo.

  • Copie el Número de pedido que se muestra.

  • Acceda al formulario de contacto de GeoTrust.

  • En el asunto del formulario, introduzca Estado y actualizaciones de pedidos.

  • Rellene el resto del formulario.

  • Haga clic en el botón Enviar para enviar su información a GeoTrust.

También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de GeoTrust tanto por teléfono como por chat.

No se pudo completar la validación del dominio

Los certificados SSL validados por dominio (DV) pueden ser verificados a través de un registro DNS o un archivo. En los siguientes casos, la emisión del certificado fallida puede ser resuelta al restablecer la configuración del dominio:

  • Validación basada en DNS: El registro DNS creado para la validación no ha sido reconocido por GeoTrust.
  • Validación por archivo: Ha cambiado la dirección IP de su dominio.
Nota

Si un dominio fue asignado a una aplicación de IONOS, por ejemplo, a MyWebsite Creator, antes de que se emitiera el certificado SSL, le recomendamos que también restablezca la configuración del dominio.