Restablecer la configuración de un dominio

Si ha modificado la configuración de su dominio, puede volver a restablecer la configuración estándar de IONOS de forma segura y sencilla. En la página Restablecer configuración del dominio, puede seleccionar cuál de las antiguas configuraciones desea restablecer.

Estas configuraciones pueden restablecerse

  • Modo de uso
  • Servidor DNS
  • Registros A/AAAA
  • Registros TXT
  • Registros SRV
  • Registro MX

Instrucciones para restablecer la configuración del dominio

La sección superior Configuración de dominio modificada muestra el modo de uso y las configuraciones que ha editado para el uso de su dominio. Puede seleccionarlas por separado para restablecerlas. En cada línea verá las consecuencias que tiene el restablecimiento de la configuración.

La sección inferior muestra todas las configuraciones de dominio que ya utilizan el estándar de IONOS. Por lo tanto, no se requiere el restablecimiento de dichas configuraciones.

A tener en cuenta:

  • Una vez que inicie el proceso haciendo clic en Restablecer ahora, ya no podrá revocarlo. Las configuraciones restablecidas por error deberán realizarse de nuevo.
  • Sólo se restablece la configuración DNS relevante para los servicios de IONOS. Los registros DNS personalizados pueden no ser visibles en este resumen y deben eliminarse manualmente. Los registros DNS existentes se muestran en el área IONOS en la sección DNS del dominio correspondiente. Puede eliminar estos registros DNS en cualquier momento.

Mediante el siguiente botón puede restablecer las configuraciones de un dominio. Tras seleccionar un dominio, se le ofrece directamente la acción correspondiente.

Iniciar sesión y restablecer la configuración de un dominioRestablecer la configuración de un dominio

De forma alternativa, la guía paso a paso le muestra cómo hacerlo manualmente en el área IONOS.

    Comprobar el restablecimiento de la configuración

    Tras haber seleccionado y confirmado el restablecimiento de las configuraciones de dominio, en la página de detalles del dominio aparecerá la correspondiente nota. Ahora, las configuraciones de DNS se restablecen a las configuraciones estándar de IONOS en un proceso secundario que, por norma general, solo tarda unos segundos. Durante este período de tiempo, el dominio muestra el estado Restablecer.

    El proceso se ha realizado satisfactoriamente si, tras la actualización de la página, el estado del dominio está activo.