Si las funciones que ofrece WordPress Gestionado no son suficientes, puede cambiar al modo de gestión estándar. En este artículo le mostramos cómo proceder.

    Notas
    • Al cambiar del modo gestionado al modo estándar, todo el contenido y la configuración de su sitio web permanecen intactos.
    • Una vez que se cambia al modo estándar, no se pueden deshacer los cambios y volver al modo gestionado.

    WordPress Gestionado le ofrece más comodidad, porque IONOS se encarga de todas las actualizaciones y plugins. Esto significa menos trabajo de administración para usted y la seguridad de usar solo plugins adaptados óptimamente a su tipo de sitio web.

    El cambio al modo estándar de WordPress le da más libertad de decisión sobre qué actualizaciones externas y plugins usar. Además, también puede hacer cambios en el código. Sin embargo, con el modo estándar, se corre el riesgo de instalar accidentalmente los plugins que no funcionan con la instalación de WordPress o de realizar una actualización que bloquee los plugins y las funciones instaladas.

    Cómo cambiar al modo estándar

    • En su cuenta IONOS, abra la sección Sitios web & tiendas y, si dispone de más de un sitio web con WordPress Gestionado, seleccione el que quiera modificar.
      Acceder y abrir la sección Sitios web & tiendasAbrir la sección Sitios web & tiendas
    • En el apartado Modificar el tipo de instalación de su página web, haga clic en el enlace para realizar el cambio.
    • Lea la información que se muestra en el recuadro y cuando termine, haga clic en Cambiar al modo estándar.
      Se abre la página de configuración de la aplicación estándar.
    • En los Ajustes de instalación, introduzca un nombre para la aplicación. Este será el nombre visible en la vista general de su solicitud. Seleccione un dominio o subdominio para vincular con la aplicación.
      En los Ajustes de la aplicación, introduzca un nombre de usuario (nombre de usuario del administrador), una contraseña segura, una dirección de correo electrónico, el nombre del sitio web y seleccione un idioma.
      Una vez que se hayan rellenado todos los campos, haga clic en Continuar.
    • Dado que el cambio requiere la transferencia de los datos de la aplicación almacenados en la base de datos de nuestro sistema a su contrato, necesitamos cierta información para crear la base de datos necesaria para este fin.

      La forma más fácil de hacerlo es crear una nueva base de datos. Introduzca un texto descriptivo (que se mostrará más adelante como información en la vista general de la base de datos de IONOS) y seleccione una contraseña segura. Si desea utilizar una base de datos existente, seleccione Base de datos existente.
    Nota

    El prefijo de la tabla no se puede cambiar y es solo informativo. Esto no limita la función de la aplicación.

    • Haga clic en Continuar.
    • Indique el directorio donde se guardarán los archivos necesarios. El sistema le ofrece uno. Luego haga clic en Continuar.
    • Al final recibirá un resumen de su configuración. Compruébela y haga clic en Cambiar a estándar.
      Será redirigido a su página web.

    El cambio al modo estándar se ha completado.

    Nota

    Puede encontrar los datos de conexión FTP en su cuenta de IONOS en la sección Hosting.

    Si es necesario, seleccione el contrato deseado. En el recuadro FTP podrá ver cuántos usuarios ha configurado. Haga clic en Editar y luego en el nombre de usuario para ver sus detalles.