Site Scan: descripción general del producto

Site Scan es un servicio Cloud de SiteLock que analiza los sitios web en busca de vulnerabilidades y malware similar a un programa de virus y los elimina automáticamente en la versión de Site Scan & Repair.

Site Scan

Site Scan es el escáner de malware incluido en todos sus sitios web.

Site Scan analiza todos los sitios web o dominios de su contrato en busca de malware y le avisa por correo electrónico si se encuentra una amenaza.

Características incluidas:

  • Escaneado diario de malware (hasta 5 páginas por dominio)
  • Monitoreo diario de spam y listas negras
  • Sello de confianza
  • Control de reputación

Site Scan & Repair

Site Scan & Repair es nuestra solución de protección profesional opcional para un dominio con eliminación automática de malware

Site Scan & Repair analiza su sitio web diariamente y corrige las amenazas automáticamente. Usted no debe tomar ninguna medida.

Características incluidas:

  • Escaneado diario de malware (hasta 500 páginas, 1 dominio)
  • Monitoreo diario de spam y listas negras
  • Sello de confianza
  • Control de reputación
  • Eliminación automática de malware
  • Corrección automática de vulnerabilidades para los sistemas de gestión de contenidos (CMS) WordPress, Drupal y Joomla
  • Comprobación mensual de vulnerabilidades bajo demanda
  • Panel de control separado para la gestión de cada módulo del escáner

Funciones

Las funciones individuales de Site Scan y Site Scan & Repair se describen a continuación.

 

Escaneado de malware

El escáner de malware detecta malware (malware), como redirecciones externas, enlaces ocultos o enlaces a sitios web de malware conocidos. Esto le permite proteger a los visitantes de su sitio web de virus y troyanos en sus ordenadores.

 

Control de reputación

El control de reputación monitorea su reputación y asegura que usted no sea incluido en una lista negra o penalizado por motores de búsqueda como Google.

 

Monitoreo de spam y listas negras

Los motores de búsqueda como Google mantienen sus propias listas negras. Un sitio web se incluye en una lista negra si se carga un virus o malware similar en segundo plano. Si el visitante ha activado el filtrado de listas negras en su navegador, recibirá una página de advertencia correspondiente de, por ejemplo, Google cuando intente acceder al sitio web. El sitio web real (y por lo tanto también el malware) no se carga.

El monitoreo de spam y listas negras compara las listas negras de los motores de búsqueda con su sitio web o nombre de dominio asignado. Si el nombre de dominio aparece en la lista, se le notificará automáticamente por correo electrónico y podrá reaccionar inmediatamente.

 

  • Escaneo de plataforma para WordPress

El escaneo de plataforma para WordPress comprueba si los plugins, temas y archivos centrales de las instalaciones de WordPress tienen vulnerabilidades conocidas.

 

Exploración de vulnerabilidades (solo Site Scan & Repair)
  • Análisis de inyección SQL: Esta función realiza un análisis de inyección SQL, intentando identificar los riesgos asociados con el acceso a la base de datos a través de aplicaciones de secuencias de comandos. Esto identifica la infiltración de comandos de bases de datos extranjeras, espionaje de datos y otros accesos a bases de datos extranjeras.
  • Análisis de secuencias de comandos entre sitios (XSS): en las secuencias de comandos entre sitios (XSS), los atacantes aprovechan la falta de comprobaciones de entrada y salida en las secuencias de comandos. Por ejemplo, el atacante puede utilizar credenciales robadas para manipular un perfil de usuario añadiendo código de script. Los visitantes no sólo son redirigidos a sitios web externos. Los registradores de teclas, troyanos u otro software malicioso a menudo se recargan en segundo plano. El análisis de secuencias de comandos entre sitios detecta posibles vulnerabilidades de seguridad en esta área y le notifica de ellas.
  • Escaneo de aplicaciones: El escaneo de aplicaciones le informa acerca de las brechas de seguridad en aplicaciones web como Drupal, Joomla o Wordpress. Esto comprueba si hay nuevas actualizaciones o parches de seguridad disponibles para su aplicación web. Para WordPress, Drupal y Joomla, Site Scan & Repair puede reparar automáticamente las vulnerabilidades detectadas.

 

Eliminación automática de malware (SMART) (solo Site Scan & Repair)

La Herramienta segura de alerta y eliminación de malware (SMART) es capaz de eliminar automáticamente el malware de su sitio web. Esto también asegura que los motores de búsqueda no pongan su sitio en una lista negra y que su sitio web permanezca en línea.

 

Sello de confianza de SiteLock (solo Site Scan & Repair)

Añada el sello de confianza de SiteLock a su sitio web y muestre a sus visitantes que sus páginas están seguras y libres de virus u otro malware.

 

Puntuación de Riesgo (solo Site Scan & Repair)

Su sitio web se analiza en base a varias características como el alcance, la complejidad y la tecnología para evaluar y predecir proactivamente el riesgo de que un sitio web se vea comprometido. De esta manera, los sitios web de alto riesgo pueden ser identificados con gran precisión antes de que se conozcan las vulnerabilidades. Los factores de riesgo se desglosan por las áreas anteriores para ofrecerle una visión más completa del estado y de la seguridad de su sitio.

 

Panel de control de Sitelock (solo Site Scan & Repair)

El panel de control de SiteLock proporciona una vista general de todos los escaneos realizados en el sitio web/dominio y proporciona una vista detallada de los resultados del escaneado.