Hemos recopilado unos consejos para que pueda reconocer los correos oficiales de IONOS y discernirlos de correos falsos (Phishing). Además, le ofrecemos un servicio de validación para comprobar la autenticidad de las comunicaciones de IONOS que recibe por correo electrónico.

Características generales

Fíjese en los siguientes aspectos:

  • Asegúrese de que la URL de los enlaces sea correcta y de que exista un certificado SSL. La URL de IONOS se puede reconocer siempre por el dominio @ionos.es. Además, los servicios de IONOS siempre están protegidos por acceso SSL e indican el nombre verificado antepuesto a la URL de acceso. Puede reconocer una conexión protegida por el candado verde al principio de la barra de direcciones de su navegador y por el protocolo https.

    Atención: cuando se le pida que verifique o confirme la información de su cuenta de cliente, es especialmente importante comprobar que la dirección URL sea correcta. Si el correo electrónico en cuestión no utiliza la URL correcta de IONOS, se trata de un correo falso cuyo objetivo es acceder a sus datos personales. Por favor, elimine este correo electrónico inmediatamente y no introduzca ningún dato bajo ningún concepto. 
  • Los correos electrónicos de IONOS son gramaticalmente correctos y no contienen errores de ortografía.
  • Las comunicaciones de IONOS siempre incluye su ID de cliente de IONOS.

Características de las facturas

Una factura de IONOS enviada por correo,

  • siempre incluye el número de la factura en el asunto del correo,
  • su nombre o una apelación a su persona como cliente de IONOS y
  • su ID de cliente.

Características de los correos de confirmación de pedido

La confirmación de pedido que recibe por correo cuando solicita un producto IONOS,

  • siempre incluye su nombre y
  • su ID de cliente.

Servicio de Validación

Tiene la posibilidad de comprobar la autenticidad de las comunicaciones por correo electrónico de IONOS de forma rápida y sencilla mediante nuestro Servicio de Validación.

Ir al Servicio de Validación