Consejos para enviar newsletters correctamente
Enviar newsletters es cómodo y eficaz y sirve para llegar a un gran número de clientes y suscriptores. Al crear y enviar una newsletter, se deben cumplir ciertas condiciones para cumplir las normativas vinculantes o para no molestar a los destinatarios:
Double-Opt-In: envíe sus newsletters sólo a los destinatarios que se hayan registrado previamente y luego hayan confirmado expresamente que desean recibir correos electrónicos.
Formato de texto simple (TXT): añada siempre una parte introductoria en formato de texto simple (TXT) al formato HTML. Esto asegura que sus correos pueden ser leídos por todos los destinatarios.
Aviso de inscripción y baja: en cada uno de sus correos electrónicos, incluya una nota indicando a través de qué página se ha registrado el destinatario para la newsletter. Ejemplo: "Usted recibe esta newsletter porque se ha inscrito en nuestro sitio web www.1and1.es. Si ya no desea recibir más mensajes de nosotros, haga clic aquí (enlace)".
Opción de cancelar una suscripción con un solo clic: incluya un enlace en cada correo electrónico que permita al destinatario darse de baja con un solo clic.
Importante: el enlace para darse de baja debe contener la dirección a la que envió su newsletter. Otros procedimientos para darse de baja que requieren que ingrese su dirección de correo electrónico fallan a menudo.Compruebe sus datos de envío: por favor, asegúrese de introducir una dirección de correo electrónico existente en los campos "FROM" o "RETURN-PATH" al enviar su newsletter. Esto asegura que reciba notificaciones sobre mensajes no entregados si uno de los destinatarios ya no existe.
Evalúe los mensajes que no se pueden entregar: cualquier dirección para la que reciba un mensaje automático, indicando que el mensaje no se ha podido entregar, debe ser eliminada de su lista de suscriptores. Dependiendo de la extensión de su lista, puede utilizar software para la evaluación y administración.
Consejo: gestione, diseñe y envíe newsletters fácilmente con E-mail Marketing.