¿Por qué ha recibido una nueva factura de IONOS si el importe de su pedido ya se había descontado del saldo de su método de pago? ¿Se le está facturando dos veces por el mismo pedido?

El importe que se ha retenido de su saldo solamente es una reserva de comprobación, que tiene el objetivo de verificar la validez de la tarjeta o cuenta PayPal introducida. Podemos asegurarle que nunca se le facturará dos veces por el mismo pedido.

La reserva de comprobación funciona de la siguiente manera:

IONOS envía la cuantía total de su compra a su entidad bancaria para que esta la autorice. Una vez autorizada, un pequeño importe se retiene en reserva sin salir de su cuenta, por lo que se descuenta inmediatamente de su saldo disponible. Tan pronto como confirmemos que la operación de reserva es correcta, se ordenará automáticamente la anulación de la reserva de comprobación por parte de IONOS. No obstante, dependiendo de la entidad emisora del método de pago, esta anulación puede tardar unos días en reflejarse en su extracto. En cualquier caso, no es necesaria ninguna operación por su parte.

Importante

Si su entidad bancaria no autoriza la reserva de comprobación durante el proceso de pedido, se le pedirá que seleccione otro método de pago. El pedido solamente se procesará cuando la reserva de comprobación se haya confirmado.

¿Qué sucede si cancela un pedido cuando la reserva de comprobación ya se ha retenido de su saldo?

  • Si decide cancelar el pedido antes de recibir su factura o en el período de prueba de 30 días con Garantía de reembolso (sec. 9), el importe retenido también se liberará  y se devolverá a su saldo. Tenga en cuenta que, dependiendo de la entidad emisora del método de pago, la anulación de la reserva puede tardar unos días.