A partir del 1 de enero de 2020 entra en vigor la modificación del tipo de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que se incrementa en un 0,5 %.

El Parlamento de las Islas Canarias aprobó el 31 de diciembre de 2019 la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 (publicada ese mismo día en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)).

Una de las modificaciones que han entrado en vigor el 1 de enero de 2020 es la subida del tipo general de IGIC del 6,5 % al 7 %. Como consecuencia, cualquier producto adquirido o renovado a partir del 1 de enero de 2020 quedará sujeto al nuevo IGIC.

Nos gustaría informale de que a partir de abril de 2020 se va a aplicar también este incremento en la tasa que se aplica a sus facturas IONOS.

Aquellas facturas que se hayan emitido entre enero y marzo de 2020 se cancelarán, se les aplicará la nueva tasa (+ 0,5 %) y se enviarán de nuevo automáticamente a su correo electrónico.

Este cambio afectará a las facturas de aquellos contratos asignados a su ID de cliente.

Si desea realizar alguna consulta relativa al incremento del tipo de IGIC en sus facturas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Qué sucede al pagar por adelantado un servicio antes de la entrada en vigor del nuevo tipo impositivo?

Muchos de nuestros productos se facturan por adelantado para un período de 3, 6 o 12 meses. A todas las facturas emitidas por IONOS antes del 1 de enero de 2020 se les aplica el tipo general de IGIC del 6,5 %. En caso de que las facturas se emitan después de dicha fecha, el tipo impositivo aplicado será del 7 %.