Crear formularios de suscripción en E-mail Marketing

Ofrezca formularios a sus clientes e interesados con los que puedan suscribirse a su newsletter de acuerdo con los requisitos de la ley de protección de datos. En E-mail Marketing, el proceso de suscripción está diseñado de tal manera que cumpla con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A través del formulario de suscripción, los clientes indican que desean recibir su newsletter. A continuación, el cliente recibirá un correo electrónico a la dirección proporcionada durante la suscripción solicitando confirmación. Esta confirmación es indispensable para que el contacto reciba el newsletter en un futuro.

Proceda con los siguientes pasos: 

  • Acceda a su cuenta IONOS
  • En la página Mis productos, seleccione el icono Marketing Online.
  • Haga clic en Abrir bajo E-mail Marketing. Se abrirá la vista general Mis campañas.
  • Haga clic en Contactos > Widget de suscripción y luego en el botón Crear un widget nuevo.
  • En la página Tipo de widget, seleccione la opción Widget incrustado.
  • En la página Crear un widget, defina primero los parámetros de su formulario de suscripción:
    - Nombre del widget: asigne un nombre específico. Sólo lo necesita para fines internos.
    - Añadir a la lista de contactos: decida en cuál de sus listas de contactos se guardarán las suscripciones entrantes.
    - Idioma del widget: seleccione el idioma que desea utilizar en su formulario de suscripción.
    - Campos y mensajes: determine cuales son las informaciones que quiere obtener de sus contactos y qué contenido quiere utilizar para confirmar una suscripción correcta.
  • En Cree su widget, personalice el diseño y el contenido de texto de su formulario de suscripción y haga clic en Siguiente.
  • En Resumen del widget, verifique sus datos y finalmente haga clic en Guardar widget.

El código para su formulario de suscripción ya está listo y se puede colocar en la ubicación deseada en su sitio web. Si desea saber cómo integrar formularios de suscripción en una página web, consulte este artículo.

Le recomendamos que en su formulario no requiera demasiados datos de su cliente. Mientras más sencilla y fácil sea la suscripción para ellos, más probable será que la lleven a cabo de principio a fin. Por el otro lado, al no requerir ciertos datos del cliente, no le será posible personalizar los correos electrónicos, por ejemplo, no podrá dirigirse a su cliente con nombre y apellido si no ha requerido estos datos al realizar la suscripción.