Para buscadores como Google, los títulos y subtítulos son más importantes que el texto continuo a la hora de valorar su página web. Los títulos H1 a H6 se clasifican conforme al formato en el texto fuente. Mediante los títulos, otorga una estructura jerárquica a sus textos y sus visitantes pueden orientarse mejor en su página web.

Lo mejor es que clasifique y estructure sus textos con los títulos H1 a H6. Para lograr una estructura de títulos correcta, es importante utilizar correctamente las etiquetas HTML <h1> a <h6>. H1 a H3 son los niveles de títulos más relevantes para los buscadores. Por el contrario, los títulos H4 a H6 no desempeñan un papel relevante en la evaluación de su página web y se utilizan solo en algunas ocasiones. Obviamente, puede utilizar los títulos H4 a H6 en caso necesario sin que esto suponga una desventaja.

Consejo: asegúrese de no utilizar imágenes como títulos.

Intercalar títulos correctamente

Tanto para los buscadores como para sus visitantes, los textos estructurados y clasificados apropiadamente resultan más fáciles de encontrar. El título H1 es el título principal de una página. Por lo tanto, H1 debería aparecer una única vez en cada página y en primer lugar. Los títulos H2 a H6 se consideran subtítulos para clasificar el contenido de forma adecuada. Para lograr una estructura correcta, todos los títulos deben estar clasificados de forma lógica. Tras un título H1, pueden aparecer, por ejemplo, dos párrafos con el título H2, pero no con el título H3.

Formatear los títulos

La importancia de cada título también se manifiesta en el tamaño. Si formatea los títulos con CSS o a través de un editor de páginas web, debe tener en cuenta la importancia del tamaño de un título. Debería diseñar visualmente los títulos de forma que el lector humano pueda reconocer fácilmente la estructura y importancia.