Para buscadores como Google, los títulos y subtítulos son más importantes que el texto regular a la hora de valorar tu página web. Los títulos jerarquizan los textos y guían a las visitas. Mediante los títulos, otorgas una estructura jerárquica a tus textos y haces que tus visitas también puedan orientarse mejor en tu página web. En este artículo te presentamos una breve introducción al tema.

Estructuración de los títulos

La mejor manera de organizar y estructurar tus textos es con los niveles de H1 a H6, que se refieren a las etiquetas HTML utilizadas para definir la estructura y jerarquía del contenido textual de una página web. 

Para una correcta estructura de los títulos, es muy importante que los niveles se utilicen correctamente. Los niveles de H1 a H3 son los más relevantes para los motores de búsqueda. En cambio, de H4 a H6 ya no desempeñan un papel importante en la valoración de tu web y se utilizan muy poco.

Anidación de títulos

Para los motores de búsqueda, y también para tus visitas, los textos estructurados y organizados con sentido son más fáciles de entender.

El título H1 es el principal de una página. Por lo tanto, H1 debe aparecer exactamente una vez en cada página y estar en primera posición. Los títulos de H2 a H6 están pensados como subtítulos para organizar el contenido en consecuencia.

Para una estructura correcta, todos los títulos deben estar organizados lógicamente uno debajo de otro. Por ejemplo, el título H1 puede ir seguido directamente de dos párrafos con el título H2, pero no del título H3.

Formatear títulos

La diferente valoración de los títulos también se ve acentuada por el tamaño de la fuente. Si formateas tus títulos utilizando CSS o un creador web, también debes tener en cuenta esta ponderación de tamaño.