El Cloud Panel se subdivide en las siguientes secciones:

Menú principal

En el menú principal se encuentran las siguientes secciones:

 

Infraestructura
  • Servidor: en la sección Servidores puede crear y administrar servidores. Si activa un servidor, se mostrará el estado del servidor y los recursos y proyectos asignados.

  • Imágenes: en esta sección puede crear y administrar imágenes. Una imagen es una copia de seguridad de su servidor. Instalando una imagen, puede restaurar su servidor. También puede usar una imagen para instalar otro servidor. En ese caso, se clona el servidor original.

  • Almacenamiento compartido: en la sección Almacenamiento compartido puede crear y administrar un almacenamiento compartido. Un almacenamiento es un disco duro que se puede conectar a varios servidores para compartirlo. De esta forma puede tener los mismos datos compartidos entre todos sus servidores.

 

Red
  • Políticas de firewall: en esta sección puede crear y administrar políticas de firewall. Con las políticas de firewall puede permitir determinados tipos de tráfico de red.

  • Balanceador de carga: en la sección Balanceador de carga puede crear y administrar balanceadores de carga. Un balanceador de carga permite maximizar la tasa de datos a la vez que reducir la carga sobre el servidor. Los balanceadores de carga son capaces de evaluar la carga, así como los tiempos de respuesta, de distintos servidores y distribuir el tráfico entre varios servidores con ayuda de reglas.

  • IP pública: en esta sección puede crear y eliminar direcciones IP.

  • Red privada: en la sección Red privada puede crear y administrar redes privadas. Con una red privada puede subdividir su red existente en varias redes lógicas.

  • VPN: en esta sección puede crear y administrar VPN. Por medio de una red privada virtual (VPN) puede realizar una conexión segura entre un ordendaor local y los servidores de la nube cifrados mediante SSL.

 

Seguridad
  • Centro de monitorización: en la sección Centro de monitorización puede supervisar la disponibilidad de su servidor.

  • Políticas de monitorización de servidor: en esta sección puede crear y administrar políticas de monitorización de servidor. Una política de monitorización permite supervisar un servidor y crear reglas para determinar los sucesos sobre los que quiere ser informado.

 

Gestión
  • Logs: en la sección Logs quedan registradas todas las acciones realizadas por los usuarios en el Cloud Panel.

  • Usuarios: en esta sección se muestran en una tabla los usuarios adicionales que pueden acceder al Cloud Panel

  • Roles: los permisos de acceso en el Cloud Panel se fijan por medio de los roles que asigna a los usuarios que ha creado. Mediante un rol establece qué secciones y acciones pueden ser vistas o llevadas a cabo en el Cloud Panel por los usuarios asignados. En la sección Roles puede crear, asignar y administrar roles.

 

Costos
  • Uso: en la sección Uso se muestra en una tabla la duración del uso de los servidores que ha configurado.

  • Facturación interactiva: en la sección Facturación interactiva se representan gráficamente los costos de los últimos meses. Además, podrá consultar las facturas de los últimos meses y los costes previstos en el mes actual.

 

Además, en el menú principal también podrá acceder a las siguientes secciones adicionales:

  • Comunidad: enlace a la Cloud Community. La Cloud Community le ofrece tanto artículos sobre temas básicos como tutoriales más avanzados (p. ej. para WordPress, Docker, configuración de servidores, certificados SSL, SDK para nuestra API...).

  • Feedback: enlace a la sección de comentarios.

  • API: enlace a la documentación API.

  • Actualidad: en la sección de actualidad encontrará novedades y consejos.

Vista general de secciones

En la vista general de secciones se muestran todos los elementos disponibles en una cuadrícula. Active un elemento para mostrar y editar datos detallados adicionales.

 

Menú superior

En el menú superior puede crear y administrar elementos dentro de una sección.

 

Ayuda

Haciendo clic en el símbolo de ayuda se abre la ventana de ayuda. La ventana de ayuda le muestra temas de ayuda relacionados con la sección abierta en ese momento.