Para Servidores Virtuales, Servidores Cloud y Servidores Dedicados que se gestionan desde el Cloud Panel

A continuación se listan los casos en los que es necesario cambiar el código de activación de Plesk en los ajustes de la licencia de Plesk del servidor que se acaba de crear:

  • Ha duplicado un Servidor Cloud existente en el Cloud Panel que tiene instalado Plesk Obsidian.
  • Ha creado un Servidor Cloud a partir de una imagen de otro servidor que tiene instalado Plesk Obsidian.
  • Ha creado una imagen de un servidor que tiene instalado Plesk Obsidian. La imagen creada se ha usado posteriormente en el Cloud Panel para restaurar otro servidor.
  • Ha creado una copia de seguridad completa de un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado y ha restaurado dicha copia de seguridad en un servidor nuevo.

Al crear un servidor nuevo en el Cloud Panel a partir de un duplicado de un Servidor Cloud o de una imagen de otro servidor, el nuevo servidor recibe un nuevo código de activación en Plesk. Este código se puede ver en el Cloud Panel.

Por el contrario, al crear una copia de seguridad completa de un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado y restaurarla en un servidor nuevo, el nuevo código de activación de Plesk no se muestra automáticamente en el Cloud Panel. En este caso, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Proceda con los siguientes pasos para modificar el código de activación en Plesk Obsidian:

Requisitos
  • Ha duplicado un servidor en el que está instalado Plesk Obsidian.

o bien

  • Ha instalado un servidor mediante una imagen en la que está incluido Plesk Obsidian.

  • Ha liberado el puerto 8443 en la Política de Firewall a la que se ha asignado el servidor.
  • Ya ha configurado Plesk Obsidian.

Consultar y anotar el código de activación

  • En su cuenta IONOS, vaya a la sección Servidores & Cloud y, si dispone de más de un contrato, seleccione el que desee.
    Acceder y abrir la sección Servidores & Cloud

  • En el Cloud Panel, haga clic en el menú de la izquierda en Infraestructura Servidores.

  • Active el servidor que desee.

  • Deslícese hacia abajo. En la sección Funciones, debajo de Licencias, haga clic en Plesk Obsidian (Dominios ilimitados).

  • Anote el código de activación de Plesk Obsidian.

Cambiar la clave de licencia de Plesk Obsidian

  • En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Herramientas y configuración.

  • En la sección Plesk, haga clic en Administración de licencias.

  • En la pestaña Llave de licencia de Plesk, haga clic en Instalar llave.

  • Introduzca el código de activación.

  • Haga clic en Aceptar.

Se actualizará la clave de licencia de Plesk Obsidian.