Gracias a la función para la administración de migraciones y transferencias de Plesk, podrá migrar datos de hosting (p.ej. packs de servicios, cuentas o suscripciones con contenidos) de un servidor a otro.

Sin embargo, para poder llevar a cabo estas migraciones, tanto el servidor anterior como el nuevo servidor deben tener instalada la misma versión de Plesk:

Los siguientes datos no se pueden migrar con la función de Plesk mencionada anteriormente:

  • La lista de los servidores de bases de datos conectados y su configuración

  • La configuración de los módulos de Apache

  • La configuración de copias de seguridad

  • Archivos de copias de seguridad y la configuración del almacenamiento FTP

  • Extensiones de Plesk

  • Software y servicios de otros proveedores, por ejemplo, Google

  • Los administradores y los clientes deberán ajustar manualmente estas configuraciones y añadir los elementos que falten

Nota

Una transferencia de datos entre Plesk para Linux y Plesk para Windows no es compatible y, por lo tanto, no se puede realizar.

Requisitos
  • Haber creado una copia de seguridad completa del servidor que va a migrar.
  • Haber iniciado sesión el Cloud Panel.

Crear un Servidor Cloud

Encontrará una guía paso a paso para instalar un Servidor Cloud en este artículo: Crear un servidor cloud

Para migrar cualquiera de sus servidores root (Cloud, Dedicado o Virtual), siga los siguientes pasos:

Mostrar los datos de acceso a Plesk Obsidian

  • En el Cloud Panel, vaya a Infraestructura > Servidores.
  • Seleccione el Servidor Cloud que acaba de crear.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Plesk.
  • Anótese el nombre de usuario y la contraseña.

Acceder a la interfaz de usuario de Plesk Obsidian

  • Todavía en la sección Plesk, haga clic en el enlace junto a Sección Administrador.
    Se abrirá una nueva pestaña con un mensaje de advertencia.
  • Haga clic en Configuración avanzada.
  • Haga clic en el nuevo enlace para acceder a la interfaz de Plesk Obsidian aunque se indique como "sitio no seguro".
  • Inicie sesión en Plesk como administrador con los datos anotados anteriormente.
    Acepte las condiciones de privacidad y uso.
  • Opcional: la interfaz de Plesk suele estar en inglés por defecto. Puede cambiar el idioma desde Tools & Settings (menú a la izquierda) > Plesk Appearance > Languages > es-ES > Make Default.
    Cierre sesión desde el menú desplegable Administrator arriba a la derecha (Log out) y vuelva a iniciar sesión para ver la interfaz en español.
  • En el menú de la izquierda, haga clic en Herramientas y configuración.
  • Desplácese hasta la sección Apariencia de Plesk y haga clic en Administración de la interfaz.
  • Seleccione la Vista de proveedores de servicio.

Instalar el Plesk Migrator

  • Haga clic en Herramientas y configuración en el menú de la izquierda.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Plesk y haga clic en Actualizaciones.
    Se abrirá una nueva pestaña.
  • Haga clic en Adición/eliminación de componentes.
  • Haga clic en la flecha al lado del nombre Plesk.
  • Haga clic en Instalar.
  • Haga clic en el botón para continuar.
    El Plesk Migrator se instalará.
  • Acepte para terminar.

Migrar datos de hosting

  • En el menú de la izquierda, haga clic en Herramientas y configuración.
    La página se actualizará.
  • En la sección Herramientas y recursos, haga clic en Administración de migraciones y transferencias.
  • Haga clic en el botón para iniciar una migración nueva.
  • Seleccione Plesk para Linux.
  • Introduzca la dirección IPdel servidor que desea migrar.
  • Escriba el nombre de usuario de administrador (root).
  • Introduzca la contraseña de administrador (root).
  • Opcional: escriba el puerto SSH de su servidor en el campo correspondiente.
  • Escriba el directorio temporal para la migración.
  • Para continuar, haga clic en el botón Preparar migración.
  • En la pestaña List of subscriptions, seleccione el filtro de migración deseado:
     
    • Suscripción: si migra una suscripción configurada para un cliente o reseller, también se migrarán la cuenta de este cliente o reseller y el pack de hosting vinculado.

    • Customer: si migra una cuenta de un cliente, también se migrarán todas las suscripciones y los packs de hosting vinculados. Las cuentas vinculadas no se migrarán automáticamente, sino que tendrá que seleccionarlas manualmente si desea migrarlas.

    • Reseller: si migra una cuenta de reseller, también se migrarán todas las suscripciones y los packs de hosting vinculados. Las cuentas vinculadas no se migrarán automáticamente, sino que tendrá que seleccionarlas manualmente si desea migrarlas.

    • Plan de hosting: si migra un plan de hosting, también se migrarán todas las suscripciones vinculadas con este plan. Si el plan de hosting se corresponde con una cuenta de reseller, la cuenta de reseller también se transferirá, así como todas las suscripciones vinculadas.

  • Seleccione las suscripciones que se van a migrar.

  • Seleccione el contenido que se va a migrar.

  • Opcional: escoja el propietario deseado para la suscripción en el campo correspondiente.

  • Haga clic en Migrar para iniciar la migración.

Los datos de hosting se migrarán.