Registrar el envío de correos con PHP mail() para analizar errores

Para packs de Web Hosting

Si su script de PHP envía correos electrónicos utilizando la función PHP mail() y quiere estar al corriente del estado de los correos enviados, puede registrar el proceso de envío en un archivo de registro o log. En este artículo le explicamos cómo hacerlo:

  • Abra un editor de texto en su ordenador.

  • Copie la siguiente línea y péguela en el editor de texto:

    sendmail_path=/usr/sbin/sendmail -t -i -X mail.log

    Esta línea ejecuta la orden de crear un archivo de texto llamado mail.log en el directorio del script. A partir de ahora, en este nuevo archivo de texto se escribirá una entrada con información sobre el proceso de envío para cada correo electrónico.
  • Guarde el archivo con el nombre php.ini.

  • Cargue el archivo php.ini al directorio de su espacio web que contiene el script para enviar los correos electrónicos.

Este cambio entra en vigor inmediatamente. Ahora puede revisar el envío de futuros correos utilizando la información almacenada en el archivo mail.log. Para ello, solo tiene que descargar dicho archivo en su ordenador y abrirlo con un programa de texto de su elección.

Registrar la comunicación SMTP

Si necesita información más detallada sobre el envío de sus correos electrónicos, puede registrar adicionalmente la comunicación con nuestro servidor SMTP. De este modo podrá revisar paso a paso las respuestas del servidor SMTP de IONOS e identificar las posibles causas en caso de problemas. Para crear este registro adicional, añada la siguiente declaración a su archivo php.ini. En caso de disponer de una declaración anterior, sustitúyala por la siguiente línea:

sendmail_path=/usr/sbin/sendmail -t -i -X mail.log -d >> debug.log
Aparte del archivo mail.log, ahora se habrá creado el archivo debug.log, que registra el historial de comunicación con el servidor SMTP.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.