¿Qué es un Parse Error?

Si el código PHP contiene un error de sintaxis, el parser de PHP (analizador de PHP) no puede interpretar el código y deja de funcionar.

Por ejemplo, un error de sintaxis puede ser una comilla olvidada, un punto y coma que falta al final de una línea o paréntesis que no se han cerrados correctamente. Esto conduce a un error de análisis, porque el código no puede ser leído e interpretado correctamente por el parser de PHP.

El mensaje de error correspondiente no muestra necesariamente la línea exacta en la que se encuentra el error. En el siguiente ejemplo, falta una comilla en la línea 2. Sin embargo, el parser lo referirá a la línea 5 del mensaje de error.

1: <?php
2: echo "H; // Comillas olvidadas
3: algo();
4: algo más();
5: ?> // ¡Aquí se muestra el error!

El parser le mostrará un mensaje de error similar a éste:

Parse error: syntax error, unexpected end of file, expecting variable (T_VARIABLE) or ${ (T_DOLLAR_OPEN_CURLY_BRACES) or {$ (T_CURLY_OPEN) in /homepages/12/d1123465789/htdocs/index.php on line 5

A tener en cuenta: para evitar un error, puede escribir los caracteres siempre en pares y luego añadir el contenido entre los caracteres de apertura y de cierre. También puede utilizar un editor que resalta tales inconsistencias.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.