Mensajes de error MySQL comunes en scripts o programas PHP

¿Su script PHP o aplicación, por ejemplo Wordpress, se detienen y muestran un mensaje de error MySQL en el navegador? Hemos recopilado una visión general de las causas más comunes y consejos para encontrar soluciones.

Mensaje de error (o similar) ¿Qué significa? ¿Qué puedo hacer?
"Warning: mysql_connect(): Access denied for user 'dbo123456789..." El servidor MySQL deniega el acceso a la base de datos. Compruebe el nombre de usuario y la contraseña en el script.
"Can't connect to database..." o también "Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1..." No es posible conectarse con las base de datos. ¿Está el nombre de la base de datos correctamente almacenado en el script?
"Unknown MySQL server... no connection possible" No se pudo establecer ninguna conexión porque el servidor MySQL especificado es desconocido. Compruebe el nombre de host especificado en el script (servidor MySQL). En la mayoría de los casos, "localhost" sigue almacenado allí.
Too many connections Se ha alcanzado el número de conexiones simultáneas para esta base de datos. Es posible que haya alcanzado temporalmente el límite de conexiones debido a un número inusualmente alto de usuarios. Recomendamos que espere un poco y luego compruebe si el error continúa ocurriendo. Si este error ocurre con frecuencia, verifique la exigencia de rendimiento. Estaremos encantados de asesorarle en la elección de un pack más eficiente. Consejo: no utilice un tipo de datos CHAR o VARCHAR. Utilice TINYINT o SMALLINT como tipos de datos INT. Esto reducirá los requisitos de memoria y aumentará el rendimiento. La conexión puede retrasarse debido a un mantenimiento continuo.

Aquí puede ver algunos mensajes de error comunes que se refieren directamente a la base de datos.

Mensaje de error ¿Qué significa? Soluciones posibles
#1046 - No database selected ; #1046 - Ninguna base de datos ha sido seleccionada; Este error aparece si no se ha seleccionado ninguna base de datos para importar. Una razón común es que la importación se realiza a través de phpMyAdmin, pero no se especifica ninguna base de datos de destino. Esto debe seleccionarse con un clic antes de la importación.
#1062 (23000) at line 45: Duplicate entry '1' for key 'PRIMARY' #1062 (23000) en la línea 45: Entrada duplicada '1' para la clave 'PRIMARY' Cuando importa bases de datos, puede especificar dentro del archivo de importación cómo MySQL Server debe manejar entradas duplicadas. Puede introducirlo directamente en la base de datos o especificarlo al exportar a través de phpMyAdmin.
mysqldump: Error: 'You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'SELECT DISTINCT LOGFILE_GROUP_NAME FROM INFORMATION_SCHEMA.FILE' when trying to dump tablespaces" "mysqldump: Error: 'Tiene un error en la sintaxis SQL. Si guarda 'tablespaces', compruebe la sintaxis correcta de 'SELECT DISTINCT LOGFILE_GROUP_NAME FROM INFORMATION_SCHEMA.FILE' en el manual de la versión del servidor. Este error puede ocurrir si exporta una base de datos MySQL 4 vía SSH usando sintaxis MySQL. Al exportar vía SSH, introduzca el comando "--no-tablespaces", por ejemplo: mysqldump --no-tablespaces --host=dbXX.1und1.de --password=XYZ --user=dbo123456789 db123456789 > dump.sql.

¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.