Arreglar el error "Acceso denegado" (1044 - Access denied) al importar una base de datos MySQL/MariaDB

Para packs de Hosting

Por cuestiones administrativas usted no está autorizado a hacer uso de los comandos de MySQL CREATE DATABASE %NombreDeLaBaseDeDatos% y USE %NombreDeLaBaseDeDatos%. Por esta razón, los archivos importados de SQL muestran el error 1044 - Acceso denegado. Podrá importar una base de datos de todas maneras (por ejemplo, para cambiar la versión de la base de datos) siguiendo los pasos a continuación:

  • Haga una copia de seguridad del archivo SQL que desea importar.
  • Abra el archivo SQL con un editor de texto, como Notepad++.
  • Busque comandos que empiecen por CREATE DATABASE %NombreDeLaBaseDeDatos% o por USE %NombreDeLaBaseDeDatos%.
    En estas instrucciones, el comodín %NombreDeLaBaseDeDatos% representa el nombre real de su base de datos mostrado en el archivo importado. 
  • Elimine todos estos comandos o expresiones. Tenga cuidado de no eliminar otras filas por accidente.
  • Guarde los cambios.

Consulte el artículo Restaurar una base de datos MySQL/MariaDB con phpMyAdmin para volver a importar el archivo editado a una base de datos. 

Ejemplo

El siguiente volcado de SQL contiene el comando CREATE DATABASE en la línea 11 y el comando USE en la línea 12. Ya que no hay otros comandos en ninguna de las dos líneas, puede eliminarlas completamente para resolver el problema. 

-- phpMyAdmin SQL Dump
-- version 2.6.4-pl3
-- http://www.phpmyadmin.net
--
-- Host: db123456789.hosting-data.io
-- Creado el: 01 de enero de 2013 a las 12:00
-- Versión del servidor: 5.3.3-7+squeeze14
--
-- Base de datos `db123456789`
--
CREATE DATABASE `db123456789` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE lating1_german2_ci;
USE db123456789;

Error "Base de datos no seleccionada" (#1046 - No database selected)

El error #1046 - No database selected aparece si no se ha seleccionado ninguna base de datos para importar. Para resolverlo, en la parte izquierda de la interfaz de phpMyAdmin, haga clic sobre el nombre de la base de datos. Podrá comprobar que ha sido seleccionada porque aparecerá en la esquina superior derecha tras el nombre del servidor. Vuelva a importar la base de datos, esta vez debería funcionar. 


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.