Configurar una base de datos MySQL o MariaDB en IONOS

Para packs de Hosting con Linux y Windows y packs de Servidor Dedicado Gestionado

MySQL y MariaDB son dos potentes sistemas de gestión de bases de datos relacionales que a menudo se utilizan junto con aplicaciones web. Podrá crear una base de datos de manera rápida y sencilla siguiendo los siguientes pasos:

MariaDB es perfectamente compatible con MySQL, ya que fue desarrollada en función del mismo código que MySQL. Sin embargo, se trata de una alternativa de código abierto. De ahora en adelante, al crear una nueva base de datos en IONOS, MariaDB será la opción predeterminada, pero podrá cambiar la selección para crear una base MySQL en su lugar.

  • Puede elegir entre las bases de datos MariaDB y MySQL. Para cambiar la base de datos seleccionada, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo.

  • Opcional: Introduzca una descripción para su nueva base de datos.

  • Introduzca la contraseña deseada. La plataforma le ayudará a elegir una contraseña segura.
    Le recomendamos que se anote la contraseña inmediatamente y la guarde en un sitio seguro, ya que no podrá acceder a ella más tarde.

  • Haga clic en Guardar. Se muestra un resumen de los detalles de la base de datos y la configuración comienza.

A continuación se mostrarán los detalles de su base de datos mientras esta se configura. La configuración puede tardar algunos minutos. 

En esta vista detallada encontrará toda la información que necesita para configurar una aplicación y el acceso a la base de datos. Puede consultar esta información en cualquier momento haciendo clic en la base de datos deseada en la vista general de todas sus bases. 


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.